4 de septiembre 2015

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza una gymkhana infantil en la que se ponen a prueba los conocimientos de los participantes sobre la ciudad, a través de retos y preguntas

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 7 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2015

La minigymkhana para niños es una versión adaptada a los menores de la gymkhana para adultos que actualmente se está desarrollando y que está teniendo un alto seguimiento, con un total de 108 participantes repartidos en 37 equipos.

Ambas gymkhanas se suman al programa de actividades que vienen organizándose desde febrero del presente año, con motivo de la celebración del 30 Aniversario de la Inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en el listando del Patrimonio Mundial de UNESCO.

La minigymkhana turística tiene por objeto animar a los más pequeños a conocer la ciudad, su historia y patrimonio y se desarrollará desde el 8 de octubre al 3 de diciembre con una ronda de preguntas cada semana.

Podrán participar en la minigymkhana del 30 Aniversario todos los niños y niñas de hasta 12 años de edad (inclusive), tanto de forma individual como en equipo, siempre que cuenten con la autorización de su padres o tutores.

Las inscripciones han de realizarse acompañados de un padre/madre o tutor en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se les facilitará un formulario al efecto.

El ganador o equipo ganador recibirá un diploma y un premio de 200 euros, y será aquel que al finalizar la minigymkhana haya contestado correctamente a más preguntas. En caso de empate se tendrá en cuenta la fecha y hora en la que el concursante envió su respuesta.

Bases y formulario de inscripción minigymkana