El acto tendrá lugar en el Centro Didáctico de la Judería el lunes 20 a las 19:00 h

La obra, primera biografía autorizada del artista, recoge la vida de un músico clave en la modernización del folk español

El Centro Didáctico de la Judería (C/ Judería Vieja, 12) acogerá el lunes 20, a las 19:00 h, la presentación del disco-libro Eliseo Parra. Nunca perseguí la gloria, la primera biografía autorizada del artista escrita por Rafael Alba y prologada por Fernando Neira.

La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, acompañará en la presentación a Rafael Alba, Eliseo Parra y a su editor, Pablo Quintana.

Esta obra, publicada por la Editorial Canela, narra la apasionante peripecia  vital y artística de un músico clave en la modernización del folk español y la renovación de la escena de la música tradicional ibérica.

El CD que acompaña el libro ofrece una visión global de las cinco décadas de trabajo de Eliseo Parra y pone en valor su aportación a géneros tan dispares como el rock psicodélico, la salsa o la canción de autor.

Eliseo Parra es natural de Sardón de Duero, un pueblo de Valladolid. Se convirtió en músico profesional en Barcelona y grabó Tribus hispanas (el disco fundamental del folk español en los últimos años del milenio) en Madrid. Ha investigado la música tradicional ibérica, rescatado ritmos e instrumentos y revitalizado el legado popular para asegurar su viabilidad futura. Además, Eliseo fue testigo privilegiado y protagonista de los principales movimientos artísticos engendrados en las últimas cinco décadas.

Rafael Alba nació en Córdoba pero se considera madrileño. Es compositor, productor, manager, escritor, periodista, director artístico, activista y empresario. Su labor profesional como periodista de cultura y espectáculos se desarrolló en revistas y periódicos como Diario 16, Geo, El Gran Musical, ZZPOP, Audio Profesional, Sterofonía o Backstage. Además, cubrió información económica en los portales Cuba Económica, América Economía y El Boletín, donde llegó de la mano de Carlos Humanes.

La entrada es libre hasta completar aforo.