29 de mayo de 2020

Con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades y coincidiendo con el inicio de la revuelta Comunera en Segovia, un 29 de mayo de 1520,  Turismo de Segovia lanza el blog segoviacomunera.wordpress.com, un blog que recoge a modo de diario el devenir de la revolución de los comuneros que este año cumple 500 años.

El blog proporciona información sobre los personajes de nuestra ciudad y acontecimientos más destacados sucedidos durante la Guerra de las Comunidades. Todo ello narrado por Martín López, un personaje de ficción, fabricante de paños de profesión.

Este diario de la Revolución Comunera ofrecerá entradas con una periodicidad quincenal sobre los acontecimientos históricos de la contienda.

El blog dispone además de un apartado en el que se recogen todos los eventos que organiza el Ayuntamiento con ocasión de esta efeméride,  como la  próxima intervención artística en 32 vallas publicitarias de la ciudad de Gonzalo Borondo, que lleva por título “Insurrecta”.

Durante el presente año y el siguiente se sucederán diversas iniciativas culturales con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades.

Turismo de Segovia sumará a esta iniciativa del blog una visita guiada en torno a la figura del Carlos I Rey de España, la Casa de los Coronel, Juan Bravo y el esplendor y decadencia de la Segovia del siglo XVI.

Síguenos además en:

segoviacomunera.wordpress.com

facebook.com/TurismodeSegovia

@TurismoSegovia

Turismodesegovia.com