Durante toda la jornada la bandera de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial estará izada en el Centro de Recepción de Visitantes

El Pasacalles del grupo Carrapinar amenizará el paseo por la Calle Real de 12:00 a 13:30 h 

El 8 de septiembre de 1993 se creó en Fez (Marruecos) la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). En conmemoración de ese importante acontecimiento, el 8 de septiembre fue declarado Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial y todas las ciudades integrantes están invitadas a conmemorarlo cada año.

En 2018 el lema elegido es Patrimonio y Música, según el acuerdo adoptado en la 17ª Conferencia Regional de Europa del Sur y Mediterráneo de la OCPM, celebrada en Gyeongju (República de Corea) el 2 de noviembre de 2017.

Turismo de Segovia conmemora esta efeméride con en el izado de la bandera de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial en el Centro de Recepción de Visitantes.

Y de 12:00 a 13:30 h quienes paseen desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor por la Calle Real podrán disfrutar de la dulzaina, tamboril y bombo del Pasacalles del grupo Carrapinar, compuesto por Pablo Zamarrón, Hipólito Zamarrón, Carmen Infante y Montse Martín. Un homenaje a la música tradicional, elemento tan significativo de nuestro patrimonio intangible.