10 de junio de 2020.

 Un nuevo manual de congresos para la ciudad abordará los nuevos requisitos sanitarios y de seguridad frente a la COVID-19

Segovia Convention Bureau está trabajando conjuntamente con el sector local en la realización de un manual que será una herramienta común de uso para los agentes implicados en el turismo de reuniones. El manual recogerá las nuevas pautas de seguridad y sanitarias de obligado cumplimiento en la realización congresos y eventos.

La COVID-19 también ha provocado la modificación de la agenda de promoción presencial de Segovia Convention Bureau en los últimos meses.

Dentro del plan promocional de este año, Segovia Convention Bureau contemplaba la asistencia a la Feria IMEX que se tendría que haber celebrado en Frankfurt a mediados de mayo y que es una de las citas de referencia en el sector MICE. Ante la nueva realidad provocada por la COVID-19, el equipo de IMEX ha creado una experiencia virtual completamente nueva a través de  www.planetimex.com que se lanzó el 6 de mayo y que ha estado activa hasta el 5 de junio.

Segovia Convention Bureau ha estado presente en PlanetIMEX, una plataforma de trabajo, en esta ocasión en un entorno virtual, que combina presentaciones educativas, comunitarias y comerciales con el bienestar.

En PlanetIMEX los profesionales del sector de eventos han tenido acceso ilimitado y gratuito a una variedad de contenidos y actividades. En este marco, Segovia Convention Bureau ha mantenido más de 40 reuniones con operadores, agencias y organizadores de eventos de los mercados francés, inglés, alemán, español y portugués interesados en Segovia como posible sede de eventos para sus empresas y clientes cuando se abran las fronteras.

Patrick Smith, CMO de Cvent, -proveedor líder en el mercado de reuniones, eventos y tecnología de hospitalidad- ha destacado la importancia de la asociación entre Cvent e IMEX Group en esta experiencia en línea que contribuye a estar a la vanguardia en el liderazgo del mercado de reuniones y eventos a la vez que ayuda a todos en la industria a hacer conexiones importantes.

Desde la suspensión en febrero del World Mobile Forum provocado por la COVID-19, el sector de convenciones y reuniones ha sufrido una cancelación en cadena de todos los eventos previstos para el primer semestre de 2020. Sin embargo, Segovia Convention Bureau se mantiene optimista ante los resultados esperanzadores del último estudio realizado por la Alianza Estratégica de Convention Bureau Nacionales de Europa. Dicho estudio prevé que a partir de septiembre puedan volver a realizarse el 75% de las reuniones y congresos previstos, aunque se estima una caída del 58% del total de delegados, principalmente por las normas de seguridad que tendrán que aplicar las sedes donde se celebren los eventos.

La recuperación plena del sector de eventos se prevé en 2022 y principios de 2023.

 

Más información:

segoviacongresos.turismodesegovia.com