22 de junio de 2020.

Turismo de Segovia colabora en la difusión de la siguiente información facilitada por la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia.

LAS EMPRESAS DE PASEOS EN GLOBO Y LOS HOSTELEROS DE SEGOVIA HOMENAJEAN A LOS SANITARIOS

Cuatro de las empresas que vuelan en globo en Segovia, los hoteles y los hosteleros de Segovia invitan a volar a los sanitarios como homenaje a su gran trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria.

Los hosteleros segovianos y las empresas de vuelo en globo Aerotours, Globos Boreal, Eolofly y Siempre en las nubes  quieren agradecer la labor y sacrificio del personal sanitario con una invitación muy especial.

Las cuatro empresas de vuelo en globo ofrecen 45 plazas para el personal sanitario. La invitación para esta experiencia tan especial será para el viernes 26 de junio en Segovia.

El vuelo se realizará se desarrollará entre las 7 y las 10 de la mañana, seguidamente los hosteleros segovianos ofrecerán un almuerzo-degustación de productos de la zona para que cojan fuerzas y puedan seguir desarrollando su magnífica labor. La asociación de hosteleros AIHS tiene un proyecto que lanzará en breve en el que los alojamientos y hosteleros segovianos ofrecerán unos bonos descuento para todos los colectivos que han trabajado intensamente contra la COVID-19.

En los vuelos en globo se han implementado diversas medidas sanitarias para la protección de todos los pasajeros y personal de vuelo frente a la COVID-19. Entre estas medidas destacan la limpieza y desinfección de equipos y vehículos, el uso de mascarillas o medidas para favorecer el distanciamiento social, entre otras. Se cumple en todo momento con los protocolos y medidas del Ministerio de Sanidad y los diferentes organismos turísticos.

Esta aventura servirá además como símbolo del agradecimiento para todos los sectores que durante esta crisis han estado trabajando sin descanso y dándolo todo por los demás.

Todos aquellos interesado, sanitarios y no sanitarios,  que cumplan el requisito de haber participado en la atención a pacientes afectados por la COVID-19  deberán hacer llegar la solicitud al Colegio de Médicos (Teléfono: 921 422 166)  o  al Colegio de Enfermería (921 434 221)  de Segovia,  antes de 14:00 horas del día 24 de junio, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y puesto de trabajo;  finalizado el plazo, se realizará el  sorteo entre todas las solicitudes recibidas, comunicándoselo a los agraciados por teléfono.