moneda_alcazar149

En el anverso de la Moneda de Segovia se reproduce el escudo de la Ciudad y en el reverso una vista del Alcázar

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuña 15.000 Monedas de Segovia en plata de ley

El Alcalde, Pedro Arahuetes, el Presidente-Director General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez, y el Coronel Jefe-Alcaide del Alcazar, José Miguel de los Santos, han presentado, en la Real Casa de Moneda, la Moneda de Segovia, una pieza que forma parte de la colección Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas en la que están representadas las 50 capitales españolas además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En la Moneda de Segovia, acuñada en plata de ley con calidad «proof», figura el escudo de la Ciudad, en el anverso, y una vista del Alcázar de Segovia, en el reverso.

La moneda de plata de 4 reales, de 5 euros de valor facial, pesa 13,50 gramos y tiene 33 mm de diámetro. Se han acuñado 15.000 piezas y se puede adquirir por 30 euros.

phoca_thumb_s_moneda_alcazar370

Cada pieza está encapsulada y le acompaña el certificado de autenticidad emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), así como información complementaria sobre Segovia y su Alcázar.

Con la colección «Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas» la Fábrica Nacional de Moneda quiere mostrar la pluralidad cultural de España a través de las ciudades de su geografía.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ponía en marcha este programa en 2010. Ahora, segovianos en general y numismáticos en particular pueden adquirir la Moneda de Segovia en la tienda del Museo del Real Ingenio donde también están a la venta otras piezas conmemorativas, realizadas y presentadas en el año 2009, entre las que se encuentran la Moneda réplica de un centén a tamaño real de la serie «Joyas Numismáticas II», la réplica de un centén a tamaño reducido de la serie «Joyas Numismáticas II», y la Moneda réplica de un cincuentín de la serie «Joyas Numismáticas II» así como la Colección completa (estuche con las 3 monedas) de la serie «Joyas Numismáticas II».