Códigos QR en puntos de interés

Este proyecto, desarrollado por la empresa Augemt en el año 2012, consistió en la instalación de diversos códigos QR (quick response code o código de respuesta rápida) en varias de las señales instaladas junto a monumentos de la ciudad. Se instalaron en 10 de los monumentos y zonas de la capital más significativas: Acueducto, Casa de los Picos, Catedral, Alcázar, Plaza de San Martín, Barrio de las Canonjías, Barrio de los Caballeros, Barrio de la Judería, la Muralla de Segovia y Real Casa de Moneda.

A través de los smartphones y de los lectores de códigos, se obtiene información, imágenes, vídeos y audio guías existentes en las diferentes microsites dedicadas a estos monumentos.
A pesar de que aún son muchas las personas que no están completamente familiarizadas con los códigos QR, a través de ellos estas microwebs recibieron cerca de 2000 visitas durante los cinco últimos meses de 2012, de las cuales el 70,23 % correspondían a nuevos visitantes (1.380), mientras que 585 personas repetían el sistema, un 29,77 %.

Imagen1