El stand de la empresa Sina Tourism ofrece información y material promocional de Segovia 

Un total de 11.462 turistas procedentes de China visitaron Segovia en 2017, un 13,52% más que el anterior año 

La oferta turística y cultural de Segovia está presente en el II Foro de Turismo España-China, FOTEC, que se celebra en Shanghái los días 13 y 14 de septiembre.

FOTEC, con una periodicidad bianual y organizada por ATEC (Asociación de Turismo España-China), se ha convertido en el evento más importante de turismo entre ambos países. La edición anterior, que tuvo lugar en Pekín en 2016, fue un éxito de participación, apoyo y difusión mediática.

Este foro se dirige fundamentalmente a empresas e instituciones del sector turístico español, país receptor, que quieran dar a conocer su destino, producto, experiencia o servicio al sector turístico chino y a los viajeros individuales de este país, en una amplia variedad de áreas como turismo vacacional, de compras, enoturismo, cultural y de naturaleza, de salud, educativo, negocios e inversiones, gastronómico o experiencias especiales.

Turismo de Segovia ha hecho posible que la oferta turística y cultural de la ciudad esté presente con material promocional en el stand de la empresa Sina Tourism, especializada en viajes a España para el mercado chino.

Sin duda, el crecimiento del turismo chino a nivel mundial es notable. De hecho, se espera que en 2020 China sobrepase los 200 millones de turistas. Y aunque España, desde que en 2012 implanto el Plan China de Turismo, ha registrado un incremento importante en el número de vistas de turistas chinos, las cifras, el crecimiento y la cuota de mercado se sitúan todavía en la de mercados emergentes.

Por ello, es importante hacer una labor promocional y Turismo de Segovia trabaja para situar la ciudad como destino preferente de este importante mercado. El número de visitantes procedentes de China en 2017 se ha incrementado un 13,51% con respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 11.462.

Segovia es ciudad Chinese Friendly desde 2012, y desde entonces no ha parado de adaptar su oferta turística. Se han traducido a chino diversos folletos, el plano de la ciudad, la web de Turismo de Segovia y se ha creado una web de turismo de Segovia en China. También se realizan periódicamente actualizaciones de contenido en Weibo (la red social equivalente a Facebook en China) y se está trabajando en la creación de diversas microwebs en chino a las que se accederá a través de los códigos QR ya ubicados en las principales señales turísticas.