14 de julio de 2015

Un nuevo servicio ofrecido por Turismo de Segovia a través de Global Exchange para facilitar el cambio de moneda a todos los públicos

Con amplio horario de atención al público de lunes a domingo de 10.30 a 14:30 h y de 15:30 a 18:30 h

phoca thumb s 2015-07-14 oficina cambio de divisas 1 470

Segovianos y visitantes tienen a su disposición una nueva Oficina de Cambio de Divisas en el Centro de Recepción de Visitantes. Turismo de Segovia ha firmado un contrato de concesión con la empresa salmantina Global Exchange que ofrecerá este servicio durante los próximos 5 años.

El cambio de divisas es una de las necesidades más demandadas por nuestros visitantes. En 2014 cerca del 40% de las más de 200.000 consultas que se atendieron en nuestras Oficinas de Atención Turística fueron realizadas por visitantes extranjeros.

De las 5 principales procedencias de estos visitantes (EEUU, Francia, China, Corea y Japón) tan sólo una es de la zona Euro y si tomamos como referencia las primeras 20 procedencias, tan sólo 4 son de la zona euro (a los ya mencionados les seguirían Reino Unido, Alemania, Argentina, Italia, Brasil, Méjico, Israel, Canadá, Rusia, Australia, Portugal, Taiwan, Colombia, Chile y Venezuela).

phoca thumb s 2015-07-14 oficnina cambio de divsas 2 470

Hasta ahora en Segovia solo era posible cambiar moneda en los bancos, con la consiguiente problemática de horario y la falta de cuenta cliente en la entidad correspondiente para los turistas. Para solucionar esta situación Turismo de Segovia ofrece, a través de la empresa Global Exchange, este nuevo servicio en el Centro de Recepción de Visitantes.

La oficina de Segovia es, junto con la de Salamanca, las únicas de toda su red en España fuera de un aeropuerto.Global Exchange, de origen salmantino, es la 3ª empresa más importante del mundo del sector del cambio en aeropuertos y líder en América Latina y Caribe. Tienen presencia además en Europa, Norte de África y Oriente Medio.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00 a 14:30 h y de 15:30 a 18:30 h.