La Real Casa de Moneda de Segovia y la Senda de los Molinos protagonistas en las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial 

El artista Nilo Ojea muestra su técnica de vidrio en frío en el Área de Actividades B-Industrial

Turismo de Segovia participa por tercer año consecutivo en la feria de Turismo Industrial, B-Industrial, que acoge Barcelona del 22 al 24 de marzo en el marco del salón internacional de turismo B-Travel.

Esta mañana, la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha participado en las Jornadas Profesionales de Turismo Industrial con una ponencia titulada “El Patrimonio Industrial del río Eresma”, con la que ha puesto en valor la Real Casa de Moneda y la Senda de los Molinos. Sin duda, dos excelentes ejemplos de nuestro Patrimonio Industrial.

La Real Casa de Moneda, incluida en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial en 2015, es uno de los pocos edificios fabriles del siglo XVI que ha llegado casi intacto hasta nuestros días. Además de la exposición permanente, acoge diferentes muestras temporales a lo largo del año en sus salas.

Por su parte, la Senda de los Molinos, que coincide con el recorrido más urbano del río Eresma, nos permite entender las formas de producción y de desarrollo económico en tiempos pasados y destacar la importancia de los edificios que se construyeron con esos fines, así como las conducciones de agua o las presas necesarias para obtener la energía necesaria que hacía mover las máquinas o ingenios.

Durante el fin de semana, técnicos de Turismo de Segovia participarán en mesas redondas, debates, y en un workshop B2B donde se darán cita con varios agentes de viaje y mayoristas para promocionar Segovia como destino de Turismo Industrial.

También cabe destacar la presencia del artista segoviano Nilo Ojea en la zona de actividades del área B-Industrial, donde realizará talleres para mostrar su técnica de trabajo del vidrio en frío durante los 3 días, y enseñará las técnicas de tallado y grabado del vidrio en el stand de Turismo de Segovia.

B-Industrial nació con la voluntad de ser un referente y una cita ineludible para todos aquellos que disponen de oferta turística de esta modalidad y la quieran dar a conocer a los interesados por la temática, pero también para hacerla descubrir a los miles de visitantes del B-TRAVEL. Se ha convertido en un excelente escaparate del turismo industrial mundial y punto de encuentro de los profesionales y apasionados por este turismo.

Más información en segoviacongresos.turismodesegovia.com/