Segovia se promocionará con la red en las ferias IBTM World de Barcelona e IMEX de Frankfurt 

Jaén se incorpora a Spain Convention Bureau llegando a 57 los destinos de congresos españoles   

Segovia Convention Bureau junto con el resto de ciudades integrantes de Spain Convention Bureau, la Red de Ciudades de Congresos de España, ha mantenido su Encuentro Anual en Benidorm los días 21 y 22 de febrero para debatir sobre el turismo de reuniones.

Representantes de los 57 destinos de congresos españoles han participado en mesas redondas sobre la inteligencia turística, la tecnología aplicada al sector de los eventos, la sostenibilidad y la accesibilidad. Además, expertos profesionales han compartido las novedades e innovaciones que experimenta este mercado en continua evolución.

Dentro de este encuentro, Spain Convention Bureau ha celebrado su Asamblea Anual en la que se han aprobado el plan de trabajo para 2019 y las acciones de promoción que se llevarán a cabo.

Así se ha acordado que la red este año participará en las ferias IBTM World de Barcelona e IMEX de Frankfurt, y se organizarán jornadas directas con los mercados francés, alemán, del benelux y norteamericano, además de una jornada de promoción nacional.

Se ha aprobado igualmente el presupuesto para la realización del Estudio del Mercado de Reuniones en España, que desde hace más de 15 años es referente a nivel nacional de la información en el sector MICE.

Cabe mencionar la aprobación del ingreso de Jaén como miembro de Spain Convention Bureau.

Como parte del programa, los técnicos de los 57 Convention Bureau pudieron conocer el Centro de Inteligencia Turística de Benidorm, el primer destino del mundo certificado como Destino Turístico Inteligente.

El turismo de reuniones es uno de los pilares del empleo en los municipios turísticos y un importante elemento que ayuda a desestacionalizar la actividad turística, además ha contribuido a situar España en la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos elaborado por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones).

Segovia se adhirió a Spain Convention Bureau en 2016 y desde entonces hemos participado en diferentes ferias y acciones promocionales a nivel nacional e internacional para dar a conocer la oferta de nuestra ciudad en el mercado MICE.

La oficina de congresos Segovia Convention Bureau se creó en 2009 y la evolución tanto en número de eventos como en número de delegados ha ido incrementando anualmente, pasando de 12 eventos y 1435 delegados en 2009 a 92 eventos y 10.884 delegados en 2018. En total Spain Convention Bureau ha captado y colaborado en la celebración de 502 eventos en los que han participado 66.081 delegados.

Hay que destacar el impacto económico del turismo de reuniones en la ciudad. Según el Informe de Spain Convention Bureau relativo a 2017 (el último disponible) el gasto medio se situaba alrededor de 103 euros por delegado y día. Por lo que teniendo en cuenta la duración de los distintos eventos, el valor del turismo MICE para nuestra ciudad representó alrededor de 2.000.000€ en el año 2018.

Más información en segoviacongresos.turismodesegovia.com