Ana Martín, Joven Embajadora del Patrimonio de Segovia, presentó el proyecto realizado en Aarthus durante su beca Erasmus 

El decálogo de buenas prácticas, fruto de este Encuentro, se presentará en Cracovia durante el Congreso Mundial de la OCPM

Ibiza ha acogido el II Encuentro de Jóvenes Embajadores del Patrimonio Mundial, en el que han participado representantes de Aranjuez, Cabo Verde, Córdoba, Évora, Ibiza, Guimaraes, Granada, Segovia y Viena.

Durante este II Encuentro, los Jóvenes Embajadores, acompañados de Técnicos de sus respectivas ciudades, han abordado el tema del próximo Congreso Mundial de la OCPM: Patrimonio y Turismo: comunidades locales y visitantes – una responsabilidad compartida, que se celebrará el próximo mes de junio en Cracovia.

Durante tres días han debatido y reflexionado sobre nuevas propuestas y buenas prácticas en turismo y conservación del patrimonio, haciendo especial hincapié en aquellas en las que la población local juega un papel importante.

Asimismo, cada Joven Embajador del Patrimonio Mundial presentó su propio proyecto. En el caso de Segovia, Ana Martín fue la representante de la ciudad en este II Encuentro y mostró el proyecto que realizó en Aarhus (Dinamarca) durante su beca Erasmus (septiembre 2018-enero 2019). Ana promocionó Segovia en distintos ámbitos, principalmente el universitario, donde jóvenes estudiantes daneses y de otros países tuvieron la oportunidad de acercarse a nuestro rico Patrimonio.

Ana estuvo acompañada por una Técnico del Área de Calidad y Producto de la Empresa Municipal de Turismo, quien presentó junto con el resto de técnicos participantes, el trabajo que se desarrolla en cada ciudad para involucrar a la población local en la conservación de nuestro patrimonio.

Este II Encuentro finalizó con la redacción de un decálogo de buenas prácticas que compartirá la Joven Embajadora de Guimaraes en Cracovia, como representante de este II Encuentro, con el resto de participantes del Congreso Mundial de la OCPM.

Entre las buenas prácticas propuestas por los Jóvenes Embajadores cabe destacar la educación de las nuevas generaciones, el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia e identidad, o la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado.

Más información en www.young-ambassadors.net