acueductovistanoticia

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia asiste a este Mercado organizado por Sotur en Ávila

Más de 50 touroperadores conocen de primera mano la amplia oferta de productos y servicios turísticos de la Ciudad

Segovia ha estado presente en el Mercado de Contratación de Servicios Turísticos de Castilla y León organizado en Ávila por Sotur. En él, el Área de Turismo ha podido promocionar y dar a conocer la amplia oferta que existe en la ciudad.

Empresas procedentes de varios países de Europa se interesaban por conocer, en primera persona, las alternativas que ofrece Segovia a sus clientes: turismo activo, enogastronómico, actividades culturales, entre otras muchas.

Aunque la mayoría de los asistentes eran operadores españoles, hay que destacar la presencia de empresas irlandesas, italianas e inglesas y, muy especialmente de compañías alemanas como Abanico Individual Reisen, especializada en viajes por España, o Detour, dedicada a los viajes culturales.

El objetivo principal de Turismo de Segovia es localizar operadores para comercializar en origen, ampliar los canales de distribución tanto a nivel nacional como internacional e incorporar la oferta turística a través de paquetes en la oferta de estas mayoristas.

Entre los productos que ofrece Turismo de Segovia, ha tenido un éxito mayor todo aquello relacionado con la gastronomía (ruta de tapas con el bono gastronómico y la ruta del DYC). Asimismo, las mayoristas especializadas en viajes escolares y de estudios se interesaban por las promociones especiales para estudiantes a 1 euro por alumno (visita al Acueducto, Casa Museo de Antonio Machado, Museo de la Moneda y Centro de Interpretación del Acueducto, Centro Didáctico de la Judería y Centro de Interpretación de la Muralla); y mayoristas especializadas en viajes culturales y escapadas temáticas mostraban su intención por incluir Segovia en sus city breaks o circuitos culturales. Por último, se realizó una primera toma de contacto con dos empresas de “cajas regalo”, Dakotabox y La Vida es Bella, para comenzar a comercializar productos turísticos de la ciudad a través de ellas.