La Conferencia de 2017 cuenta con más de 100 participantes entre directores y técnicos de museos europeos y de otros países como Turquía, Ucrania, Israel y Estados Unidos, entre otros

La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, ha recibido en el Centro Didáctico de la Judería a participantes de la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Museos Judíos que se celebra en Toledo del 18 al 22 de noviembre.

Esta Asociación celebra cada año su Conferencia Anual en un museo de Europa, que se escoge como sede para el debate entre especialistas en museología y colecciones judaicas, en varias jornadas. Y como parte de la programación han visitado el barrio judío de Segovia y su Centro Didáctico.

Este año, bajo el lema ‘The Absence of Things – Jewish Museums & the Possibilities of Limitations’, se plantean en las jornadas preguntas y reflexiones en torno a la problemática de la falta de cultura material (arqueológica e histórica) en el mundo de los museos judíos. También se dan a conocer los proyectos internacionales más recientes, como el futuro Museo Judío de Lisboa.

La Conferencia Anual de 2017 cuenta con más de 100 participantes entre directores y técnicos de museos europeos y de otros países como Turquía, Ucrania, Israel y Estados Unidos, entre otros, además de distintos expertos universitarios en arqueología, museología e historia.

Durante el Congreso tienen lugar conferencias y debates por primera vez centrados de forma casi monográfica en la cultura material sefarad, con un protagonismo especial del patrimonio conservado en los museos del Mediterráneo. También están previstas visitas técnicas a otras instituciones culturales locales.