15 de noviembre de 2016

 

El 20 de noviembre a las 10:30 h el programa Domingos de Patrimonio nos acerca al legado y cancionero del artista

Las entradas ya están a la venta en www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes

  phoca thumb s agapito marazuela

Fotografía: A. C. Ronda Segoviana

El próximo domingo 20 de noviembre se cumplen 125 años del nacimiento de Agapito Marazuela, músico y folclorista segoviano. El Área de Turismo se une a la celebración de esta efeméride con un homenaje al maestro segoviano en el programa Domingos de Patrimonio.

Pablo Zamarrón Yuste nos acercará a la figura del gran maestro del folclore castellano a través de su legado y cancionero. Descubriremos sus diversas facetas: músico, político y mito.

Pablo Zamarrón Yuste, segoviano de Arroyo de Cuéllar, Ingeniero Técnico, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Complutense de Madrid y Músico Tradicional. Pertenece y ha sido miembro de varios grupos de música tradicional y antigua, como Los Zamarrones, Carrapinar, Rebolada, Velay, dúo SanZa y La Órdiga, entre otros, con los que ha plasmado su trabajo en diversos registros discográficos. Realiza tareas de divulgación de las tradiciones, tanto con los grupos de música y animación a los que pertenece, como con charlas, conferencias, cursillos, talleres, muestras didácticas sobre instrumentos musicales y a cerca de la iconografía musical.

Además, al finalizar los participantes podrán unirse al homenaje y ofrenda floral que la Asociación Cultural Ronda Segoviana realizará a las 12:30 h frente al monumento del artista en la Plaza del Socorro.

Esta actividad comenzará a las 10:30 h y las entradas, con un precios de 5€, ya se pueden adquirir en www.turismodesegovia.com y el Centro de Recepción de Visitantes.