25 de septiembre de 2015

El domingo 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo

Turismo de Segovia se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas en todos sus centros

phoca thumb s da mundial del turismo 2015

Desde 1980, cada 27 de septiembre la Organización Mundial del Turismo celebra el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.

En esta ocasión el lema elegido es «Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades», destacando la contribución del turismo a uno de los pilares fundamentales para conseguir un futuro más sostenible para todos: el desarrollo comunitario.

El turismo representa el 9% del PIB mundial, genera uno de cada once puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo. La consolidación de la influencia económica del turismo ha aumentado su responsabilidad social y su relevancia política, siendo cada vez más los países que dan un mayor peso al turismo en la planificación de sus políticas económicas y de desarrollo.

Turismo de Segovia también se suma a esta celebración con una Jornada de Puertas abiertas en todos sus centros: Casa-Museo de Antonio Machado, Puerta de San Andrés y acceso al adarve de la Muralla, Centro Didáctico de la Judería, Real Casa de Moneda y Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Los horarios de los diferentes centros se pueden consultar en la web www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de visitantes (teléfono: 921 46 67 21).