Del 17 al 19 de mayo los museos de Segovia celebran su día con visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, concursos, cuentacuentos, proyecciones de películas y demostración de oficios 

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de museos) organiza el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo de este día es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Este año, bajo el lema Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición, los museos de Segovia se unen por segundo año consecutivo para celebrar el Día Internacional de los Museos con una actividad común.

Así, del viernes 17 al domingo 19 de mayo todos los museos extenderán ante sus puertas una alfombra roja para invitar a segovianos y visitantes a entrar para descubrir el arte, historia y tradiciones que custodian entre sus muros.

Y es que, cuenta la famosa obra teatral Agamenón (Esquilo, 458 a.C.) que Clitemnestra colocó una alfombra a Agamenón para que la recorriese en su regreso a Troya y, desde entonces, se ha convertido una tradición que simboliza la bienvenida, con máximos honores, a las personalidades que se reciben.

Además, los museos de la capital han organizado diversas actividades, como jornadas de puertas abiertas en sus espacios, visitas guiadas, concursos, cuentacuentos, proyección de películas o demostración de oficios.

Por su parte, cada museo tendrá en su web la información específica de sus actividades y la forma de reservar plazas para las mismas.