14 de abril de 2020

Más de 5.000 escalones llenos de solidaridad para recaudar fondos destinados a la compra de material técnico para el Hospital General de Segovia

Una iniciativa que se suma al Día Internacional de Monumentos y Sitios bajo el lema Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida

Turismo de Segovia colabora con los organizadores de este reto en la difusión del evento a través de sus redes sociales e institucionales

En conmemoración de la victoria en el Maratón de China, el atleta segoviano Luis Alonso subirá las escaleras de la Torre de la Catedral para recaudar fondos.

Desde el Batallón de Costura y de la mano del Luis Alonso, se ha puesto en marcha un reto deportivo y solidario, conmemorando su victoria de la Maratón de la Muralla China.

En esta ocasión subirá los 260 escalones del octógono de la torre de la Catedral de Segovia. Los subirá 20 veces y la última vez terminará en las 8 bolas, punto más alto de la torre, haciendo un total 5250 escalones, alguno más que en China que fueron 5164.

El reto comenzará a las 11:00 h del próximo sábado día 18 de abril y todo lo recaudado por la venta de cada escalón ira destinado a la compra de material técnico sanitario para el Hospital General de Segovia.

Esta iniciativa se inscribe además en la celebración del Día Internacional de Monumentos y Sitios, respaldada por el ICOMOS bajo el lema Culturas Compartidas, Patrimonio Compartido, Responsabilidad Compartida. Un lema que refleja dentro del contexto global, el patrimonio como parte de la identidad cultural, en un momento donde la evolución de las poblaciones, los conflictos y la incertidumbre ambiental cambian constante y rápidamente. El tema reconoce que el patrimonio, ya sea lugares, paisajes, prácticas o colecciones, está frecuentemente conectado y valorado por múltiples y diversos grupos y comunidades.

El proyecto solidario se inició hace un mes gracias a la empresa Mundo Laboral, que donó el material para hacer las primeras 30.000 mascarillas, y a la asociación Aspace que ha coordinado el proyecto entre más de 1.500 voluntarios de Segovia capital y provincia. Los organizadores han agradecido a todas las personas e instituciones implicadas que están colaborando de forma desinteresada en el proyecto, entre los que se encuentran: Protecciones Civiles de la provincia, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Ayuntamientos, Asociaciones y Peñas, Taxistas, Transportistas, Empresas, Turismo de Segovia, la Catedral y en general todo el tejido social de Segovia.

El proyecto, que comenzó con un fin claro de poder ayudar a nuestros sanitarios y otros grupos de riesgo ante la pandemia del Covid-19, se puso como objetivo fabricar las 30.000 unidades de mascarillas. A día de hoy son más de 100.000 unidades las fabricadas y entregadas gracias a la donación de numerosas empresas y particulares así como a la ayuda de diferentes Organismos (Ayuntamiento de Segovia, Diputación, Junta de Castilla y León) y otros ayuntamientos.

En una segunda fase, ya prevista desde el inicio de la iniciativa, se proyectó la posibilidad de fabricar batas de plástico por parte del batallón de costura. El resultado son más de 75.000 batas puestas a disposición de los sanitarios del Hospital como centros de la provincia de Segovia, repartidas en Residencias de Ancianos, Centros de Atención Primaria así como la colaboración con más de 6.000 unidades que han sido distribuidas entre Soria, Aranda de Duero, León, Palencia….

Para concluir con el proyecto del Batallón de Costura cuenta con el apoyo incondicional de uno de los deportistas segovianos, Luis Alonso, que superará los 5.164 escalones que le dieron la victoria en la Maratón de la Muralla China.

En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de la Catedral de Segovia, uno de los monumentos más destacados que dará visibilidad a la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad.

El objetivo es implicar a toda la sociedad segoviana en este proyecto y para ello se venderán cada uno de los escalones al precio de 5 euros (mínimo).

El dinero recaudado, junto con el resto de las donaciones del proyecto realizadas por empresas, instituciones y particulares a lo largo de este mes se destinará finalmente a la compra de material técnico necesario para el Hospital General de Segovia indicado por los técnicos y médicos del mismo.

Continuamos haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones y organismos a que sigan colaborando de la manera que sea posible y para ello está habilitada la cuenta de Aspace Segovia para este proyecto en Caja Rural. ( ES66 3060 1028 5924 4215 6622 ).

Además de en la plataforma online: youevent.es
Y a través de Bizum en el número: 629 338 931

CONTACTO:

– Jorge Peña – Mundo Laboral – 606 322 476
– María de Pablos – ASPACE – 615 126 068

Síguenos también en

#18April #ICOMOS

#SharedCultures (#CulturasCompartidas)

#SharedHeritage (#PatrimonioCompartido)

#SharedResponsability (#ResponsabilidadCompartida)

#IcomosIDMS2020