15 de septiembre de 2020.

Por sexto año consecutivo, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza una gymkhana para que los niños de hasta 14 años de edad demuestren su conocimiento sobre el patrimonio de la ciudad

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 15 de septiembre hasta el 1 de octubre, ambos inclusive

Govi y Picu, mascotas de Turismo Familiar, vuelven a retar a familias con niños y a centros escolares a participar en un divertido juego, en el que tendrán que demostrar cuánto saben sobre Segovia a través de originales pruebas y preguntas.

La GoviGymkhana se desarrollará entre el 5 de octubre y el 13 de diciembre con una ronda de preguntas cada quince días, que pondrán a prueba el conocimiento sobre diversos aspectos de la ciudad, como sus monumentos, cultura, tradiciones, paisaje, etc.

Pueden participar todos los niños y niñas de hasta 14 años de edad inclusive (alumnos de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria), tanto de forma individual como en equipo, previa autorización de padres o tutores.

Existe además una categoría especial para Centros Escolares. De esta forma se quiere animar a los colegios de Segovia a abrir sus aulas al valioso Patrimonio de la ciudad.

Los ganadores de la categoría familiar recibirán entradas para participar en una actividad a elegir del programa Segovia para niños y padres 2021. Además, el primer equipo clasificado recibirá entradas para Pinocio y para una actividad de turismo activo con Outdoor Factory.

El segundo equipo clasificado en la categoría familiar recibirá tandas gratis en Karpetania; y el tercer equipo, entradas para visitar la Cueva de los Enebralejos.

Por su parte, el equipo ganador de la categoría Centros Escolares recibirá como premio una visita guiada a la Cueva de los Enebralejos (incluyendo el traslado desde el centro escolar).

La inscripción en la Govigymkhana es gratuita y para participar solamente hay que enviar un email a segovia.familiar@turismodesegovia.com antes del 1 de octubre con la información que se detalla en las bases.

Se recuerda que con motivo de la situación de alerta sanitaria, los premios pueden sufrir modificaciones o ser sustituidos por otros similares debido a las restricciones impuestas por los protocolos sanitarios frente a la COVID-19.

Más información y bases de la GoviGymkhana en las BASES y ninos.turismodesegovia.com