El programa de visitas guiadas “Conoce Segovia” incluye tres nuevas propuestas que mostrarán el románico, el mudéjar y el Barrio de los Caballeros

Las recomendaciones de Policía Local y toda la información turística de la ciudad en Semana Santa está disponible en www.turismodesegovia.com  

Con motivo de la Semana Santa y el Día de Castilla y León, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha un dispositivo especial ante la llegada de numerosos turistas, que se extenderá del 13 al 23 de abril.

Como en años anteriores, la Empresa Municipal de Turismo reforzará el personal con la contratación de 10 auxiliares de información, que estarán distribuidos en diferentes puntos de información turística. 

Campaña especial de visitas guiadas

Desde el sábado 13 y hasta el martes 23 de abril, la EMT ofrecerá un total de 63 visitas guiadas, llegando a 9 visitas el sábado 20, 8 el domingo 21 y 7 el sábado 13, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Conoce la Judería”, “Paseos al anochecer”, “Segovia antes de Segovia” y las nuevas propuestas “Del diablillo a la Catedral”, “Desde el Acueducto al Mudéjar” y “El Románico en Segovia” que pasan a forman parte de la campaña anual de visitas guiadas “Conoce Segovia”.

La nueva visita guiada “El Románico en Segovia” destaca la personalidad propia que exhibe el románico segoviano, visitando tres de sus iglesias más representativas: San Millán, San Justo y Pastor y San Martín. Y es que no hay que olvidar que Segovia es, junto a Zamora, la población con mayor número de iglesias románicas de España.

Además, reservando esta visita guiada con Turismo de Segovia, se incluye la Pulsera Turística Segovia Sacra con la que podremos acceder al Palacio Episcopal y a la Iglesia de San Miguel tras la ruta. También se obtendrá tarifa reducida en la entrada de la Casa-Museo de Antonio Machado, Real Casa de Moneda y Centro Didáctico de la Judería.

En cuanto a la visita “Desde el Acueducto al Mudéjar”, cabe destacar el acceso al interior del Monasterio de San Antonio el Real tras la visita a la parte más monumental del Acueducto y al interior del Desarenador de San Gabriel.

Y la visita “Del diablillo a la Catedral”, partiendo de la escultura obra del artista José Antonio Abella, nos abre las puertas al Barrio de los Caballeros. Descubriremos algunas de las casas palaciegas como la Casa de las Cadenas o la Casa del Marqués de Lozoya; e iglesias, como San Juan de los Caballeros, la Trinidad o San Esteban; para terminar con la visita al interior de la Catedral.

Con la entrada a esta visita se obtiene tarifa reducida en la Casa-Museo de Antonio Machado, Real Casa de Moneda y Centro Didáctico de la Judería.

A estas visitas se suma “El arriero Claudio te guía por Segovia” los domingos 14 y 21 y el sábado 20 a las 12:15 horas, actividad dirigida al público familiar que recorre las principales calles de la ciudad.

Más información y reservas de las visitas guiadas en www.turismodesegovia.com

Recomendaciones de Policía Local

Como es habitual, en los distintos centros de información turística de la EMT se facilitarán las recomendaciones de Policía Local, así como de los aparcamientos disponibles en la ciudad (abiertos las 24 horas) los subterráneos de: Acueducto Oriental, Acueducto, la Estación de Autobuses, Catedral-Oblatas y el robotizado de la calle Colón.

Policía Local recomienda utilizar el transporte público frente al coche particular, debido al intenso movimiento de vehículos y la celebración de numerosos actos en la vía pública, que inevitablemente obligarán a cortes y desvíos de tráfico.

Además, se proporcionará a los padres con niños, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas para indicar el nombre del niño y el teléfono de los padres para facilitar su localización en caso de pérdida durante estos días de máxima afluencia de visitantes.

Toda la información acerca de la oferta turística de la ciudad en Semana Santa está disponible en la página web de Turismo de Segovia www.turismodesegovia.com

Recogida diaria de datos estadísticos y de ocupación hotelera

Desde el Observatorio Turístico y el trabajo interrelacionado entre los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo, se sabrá a tiempo real cual es el número de consultas efectuadas en cada uno de ellos. Esta información será de gran utilidad para hacer balance de la campaña.