9 de diciembre de 2015

El domingo 14 de diciembre se cumple el 424 aniversario de la muerte de San Juan de la Cruz, fundador en Segovia, junto a Santa Teresa de Jesús, del Convento de Carmelitas Descalzas de San José en 1574 y del Convento de los Carmelitas Descalzos en 1580, ocupando el cargo de Primer Definidor.

phoca thumb s cristo san juan

Los Padres Carmelitas Descalzos de Segovia organizan del 12 al 14 de diciembre un programa para conmemorar esta efeméride.

Turismo de Segovia se suma a esta celebración con una visita guiada por los lugares que recorrió el místico, a cargo de Jesús Pastor, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid y director del I.E.S. La Albuera.

La visita partirá de la plaza Mayor, el domingo 13 de diciembre a las 10:30 horas, y recorrerá diversos lugares transitados por el santo. Durante el itinerario se recitarán poemas de San Juan de la Cruz. El Monasterio de los Padres Carmelitas Descalzos, lugar donde yacen sus restos, será el punto final de este recorrido en el que también se podrá visitar el huerto y el sepulcro del místico.

Para participar en esta actividad, cuyas plazas son limitadas, es necesario inscribirse en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes, bien presencialmente o bien a través del correo electrónico reservas@turismodesegovia.com. La inscripción es gratuita.

Entre las actividades organizadas por los Padres Carmelitas hay que resaltar el concierto a cargo de Maite López el 12 de diciembre a las 19 horas, en la Capilla de San Juan de la Cruz; y la tradicional vigilia el 13 de diciembre a las 22:30 horas.

Además, los alumnos del Colegio Fray Juan de la Cruz realizarán una ofrenda lírica el domingo 14 de diciembre a las 12:00 horas, en la Capilla Sepulcro.

phoca thumb l programasanjuan