9 de noviembre de 2020.

 La visita guiada Descubre la Segovia Científica tendrá lugar desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre, con pases exclusivos para 6 personas incluido el guía

En el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

En este contexto, la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es la agencia de la ONU encargada de coordinar esos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad. Para celebrar este día, la UNESCO organiza actos que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se suma a esta iniciativa con la visita guiada Descubre la Segovia Científica, que tendrá lugar desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre a las 16.30 horas.

Al menos desde el rey Alfonso X, Segovia no ha dejado de tener relación con la actividad científica, la importancia del papel jugado por la ciudad y sus gentes es tan notable, que resulta muy difícil hablar del pensamiento y los logros científicos a lo largo de la historia sin que aparezcan las contribuciones llevadas a cabo en esta tierra.

En unas ocasiones son personajes nacidos en Segovia; en otras, quienes afincados aquí desarrollaron su labor en la ciudad. Segovia es prolija en los dos tipos de situaciones y sea como tierra de origen o de acogida, aparece ligada al quehacer científico contribuyendo al devenir histórico global, en el que la interrelación entre la ciencia y la sociedad es de obligada consideración.

Con esta visita se pretende acercar al participante a personajes, acontecimientos o instalaciones de relevancia histórico-científica.

Desde el alcázar hasta la casa de Andrés Laguna, se pasará por casas, plazas y calles dedicadas a quienes jugaron un papel destacado en ello.

Las entradas para la visita, que tienen una tarifa de 10 euros, están ya a la venta en la web turismodesegovia.com y presencialmente en la Central de Reservas de Segovia, en el Centro de Recepción de Visitantes. La visita tiene plazas limitadas de 6 personas por visita incluido el guía y una duración de una hora y cuarto, aproximadamente.