Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración con el fin de aumentar el flujo de estudiantes de turismo idiomático en la ciudad y mejorar su experiencia 

La no estacionalidad y la creciente demanda hacen del Turismo Idiomático un mercado promisorio

Claudia de Santos, Vicepresidenta de Turismo de Segovia, y Jozef Windsor, Senior Manager de la empresa ACE Consultores de Idiomas (OISE Segovia), han firmado un Acuerdo de Colaboración para la promoción del turismo idiomático en Segovia y el fomento del flujo de estudiantes de español en la ciudad.

Desde hace años, uno de los objetivos de Turismo de Segovia es la promoción de la enseñanza de español a extranjeros como recurso turístico de enorme potencial. Viajar para aprender una lengua y la cultura de un país es una experiencia cada vez más demandada por todo tipo de viajeros, se trata de un fenómeno que transforma la lengua y la cultura, valores intangibles, en recursos económicos.

Otra de las ventajas del turismo idiomático es la no estacionalidad del mismo, lo que abre un mercado promisorio. El objetivo del acuerdo recoge la voluntad de ambas partes en colaborar en el desarrollo de este proyecto de interés económico y cultural.

OISE es una empresa líder en su área, con presencia en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y España, siendo Segovia la única ubicación en España con cursos de español para extranjeros. Durante 20 años ha desarrollado en la ciudad cursos de verano dirigidos a jóvenes de entre 13 y 17 años, y desde 2018, además, oferta durante todo el año cursos para adultos.

La escuela de OISE Segovia se encuentra en trámites de obtención de la acreditación del Instituto Cervantes y espera acreditarse dentro del sistema de calidad turística SICTED este próximo mes de junio.

Así, OISE contribuirá al aumento del flujo de visitantes en la ciudad y Turismo de Segovia ayudará a optimizar la experiencia de los estudiantes de español.

Por su parte, Turismo de Segovia se compromete a reforzar la atención del español como ventaja preferente con acciones como la promoción de la actividad y los cursos de OISE Segovia en la microsite y redes sociales de Turismo Idiomático, o en actividades promocionales organizadas por Turismo de Segovia en ferias como FITUR y otros eventos especializados.

Y OISE Segovia se compromete a promocionar Segovia como ciudad anfitriona de la escuela donde imparte sus cursos de español para extranjeros ofreciendo información de la ciudad en la venta de sus cursos con material promocional de Segovia o alojar un enlace de la web de Turismo de Segovia en su web.

Más información en aprendeespanol.turismodesegovia.com