13 de febrero de 2020

SputniK7 y la Empresa municipal de Turismo colaboran en la creación de tours virtuales y experiencias inmersivas de los edificios históricos y monumentos de Segovia

La Real Casa de Moneda será la primera de las réplicas digitales interactivas creada por Sputnik7 que estarán disponibles online, tanto en 3D como en realidad virtual

El área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y Sputnik7 han alcanzado un acuerdo para crear una Segovia virtual.

El objetivo del proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, es generar visibilidad global del patrimonio histórico cultural de Segovia, proporcionando acceso virtual a un grupo más amplio y diverso de personas. Esto incluye jóvenes, estudiantes, viajeros culturales, así como personas con movilidad reducida o dificultad de viajar.

Las experiencias virtuales creadas bajo la asociación se difundirán de manera gratuita tanto online como a través de aplicaciones. Incluirán recreaciones 3D de alta calidad de resolución de los edificios históricos junto con tours virtuales para que los usuarios puedan aprender sobre su historia y cultura antes de visitarlos.

El primero de los lugares de interés de la ciudad seleccionado ha sido la Real Casa de Moneda de Segovia. Elegida por su rica historia y ampliamente considerada como una de las piezas más antiguas e importantes de la arquitectura industrial de Europa.

El proyecto incluirá el desarrollo de aplicaciones móviles 3D para iOS y dispositivos Android, junto con aplicaciones de Realidad Virtual para Oculus Rift y Oculus Quest. También se está analizando el soporte para HTC Vive y otras plataformas.

La toma de imágenes de alta resolución del interior y exterior de la fábrica, por medio de drones y cámaras DLSR de alta calidad, ya ha concluido y actualmente se ha pasado a la etapa de procesamiento de imágenes. Se estima que todo el proceso de desarrollo para móviles, PC y VR (realidad virtual) estará finalizado y operativo en el mes de abril.

Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la tecnología se puede poner al servicio de la historia, y es especialmente apropiado en el caso de la Real Casa de Moneda, ya que siempre se caracterizó por albergar la tecnología más avanzada de la época.

También está previsto que el soporte para servicios externos como Google Maps, Booking.com y TripAdvisor ayude a los visitantes a encontrar las ubicaciones, así como a reservar hoteles y facilitar el acceso a la compra de entradas para excursiones y otras actividades.

El progreso de este proyecto se puede seguir en la página web de Sputnik7 en sputnik7.com/Segovia

Acerca de Sputnik7

Sputnik7 es una empresa de marketing y producción de última generación dedicada a la promoción del arte histórico y cultural, a través de la oferta de experiencias inmersivas y visitas virtuales. La empresa está enfocada en la creación de soluciones interactivas que pueden ser vistas y compartidas online, para ser disfrutadas a nivel global. Obtenga más información sobre Sputnik7 en sputnik7.com

Proyecto dirigido por:

– Karsten W. Becker
(Director General de Tecnología)

– Cesar Villalva Quintana
(Director de Proyectos)

– Mayte Martínez Rodríguez
(Responsable de Marketing y Comunicaciones)

Más información sobre el proyecto: