Expertos en Patrimonio imparten las jornadas formativas a los Guías Oficiales de Turismo de Segovia

Del 15 al 23 de noviembre los guías en plantilla de la Empresa Municipal de Turismo participan en un programa de formación interna para mejorar y homogeneizar los servicios prestados al turista.

Esta formación, bonificada por la Fundación Tripartita, se repite anualmente con diferente temática y con la participación de expertos en patrimonio, con el objetivo de incrementar la calidad del servicio de visitas guiadas, producto estrella de Turismo de Segovia.

Durante estos días los guías han profundizado en su conocimiento del Acueducto, a través de las últimas intervenciones realizadas por el Ayuntamiento, de la mano de los Arquitectos Municipales Manuel Marcos y Esther Trilla; han ahondado en la Segovia romana y el Museo de Segovia con su Director, Santiago Martínez. Y han realizado una visita a la Catedral desde el aspecto económico con Mercedes Sanz de Andrés.

Además, han realizado una visita guiada por el Patrimonio Industrial con Alcázar Rus, guía oficial, e Isabel Álvarez, del Archivo Municipal de Segovia. Y han realizado la ruta por el Valle del Eresma acompañados por personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

La formación se ha reforzado con talleres especiales para la resolución de situaciones difíciles o mejorar la capacidad de expresión, con el objetivo de conectar mejor con los turistas y mejorar su experiencia en las visitas.