dialibro149

El día 23 de abril, con motivo del Día del Libro, hemos organizado un completo y variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos en la Casa-Museo de Antonio Machado.

Las puertas del museo permanecerán abiertas de forma gratuita en el horario habitual, de 11:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 18:30 h., tiempo en el que segovianos y visitantes podrán conocer la antigua pensión en la que vivió el poeta durante más de una década, entre los años 1919 y 1931, cuando ocupó la Cátedra de Francés del Instituto General y Técnico de la ciudad.

El programa se completará con el Paseo Machadiano, que partirá a las 11:00 h para recorrer los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad, así como el camino que cada día transitaba entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba.
Esta visita guiada es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente en la Central de Reseras del Centro de Recepción de Visitantes.

phoca thumb s diadellibro570

Por último, la Casa-Museo del poeta acogerá una lectura continuada de una de sus obras más populares, Campos de Castilla. La inauguración del acto y la lectura de las primeras líneas correrá a cargo de Carlos Muñoz de Pablos, Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y Conservador de este espacio museístico.
La lectura tendrá lugar de 13:00 h a 13:30 h y de 16:30 h a 18:30 h. Todos aquellos voluntarios que deseen participar en la actividad deberán inscribirse antes del martes 22 de abril en la Central de Reservas de Segovia.

A través de estas actividades vinculadas a la obra y a la casa que habitó Machado, Turismo de Segovia contribuye a la divulgación de su figura y su vínculo con la ciudad.

 

Más información 

Centro de Recepción de Visitantes
Central de Reservas de Segovia
Azoguejo, 1
Tel. 921 46 67 21 
info@reservasdesegovia.com