23 de julio de 2019

Luis Alberto Martín de Frutos y Darío Pérez Brunicardi guiarán el paseo para mostrarnos los orígenes geológicos y naturales de nuestro Patrimonio

Las entradas están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com

El domingo 28 de julio a las 10:30 h, el programa Domingos de Patrimonio nos lleva de paseo por el tiempo en el Valle del Tejadilla para conocer los orígenes geológicos y naturales de nuestro Patrimonio.

Luis Alberto Martín de Frutos y Darío Pérez Brunicardi nos ayudarán a conocer mejor el Valle del Tejadilla, cómo fueron estos ecosistemas hace muchos miles de años, o cómo lo transformaron el tiempo y los seres humanos.

Esta ruta es una oportunidad para descubrir el origen geológico del valle, cómo fue su hábitat y qué conexión tiene este hermoso paraje con el patrimonio de nuestra ciudad, especialmente con monumentos como la Muralla o el Acueducto.

Luis Alberto Martín de Frutos es Licenciado en Geología. Geólogo consultor y experto conocedor de toda nuestra provincia desde 1984. Autor de los informes geológicos que vincularon el patrimonio arquitectónico e histórico de Segovia como el Acueducto o la Muralla con las canteras del Berrocal de Ortigosa o del Valle de Tejadilla, respectivamente. Es administrador de Areva Valsaín, S.L.

Darío Pérez Brunicardi es Profesor de la Facultad de Educación de Segovia (Uva), Licenciado en Educación Física y Doctor en Educación. Es coordinador de la Red Estatal de Educación Física en la Naturaleza y socio fundador de Areva Valsaín, S.L.

Las entradas para participar en la visita, con un precio de 5 euros, están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com