cine_judio_149

Los sábados del mes de agosto tendrá lugar el V Ciclo de Cine Israelí

Las entradas, a dos euros, están a la venta desde hoy en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y a través de la web www.reservasdesegovia.com

Durante el mes de agosto, los sábados a las 22:00 horas en el patio de la Casa de Abraham Seneor (Calle Judería Vieja 12, sede de las Concejalías de Cultura y Turismo), tendrá lugar el Ciclo de Cine Israelí, una aproximación a la cultura judía a través del séptimo arte, que alcanza su quinta edición.

En esta ocasión, el ciclo se abrirá el sábado 4 de agosto con la proyección de Las estrellas de Shlomi, un drama con tintes de comedia que narra la vida de Shlomi, un joven que, a pesar de ser el pilar fundamental de su familia, nadie parece conocer realmente. Esta película tuvo 11 nominaciones de la Academia de Cine Israelí en 2003 y ha recibido varios galardones en España y EEUU.

El sábado 11 le tocará el turno al drama Aviva, mi amor, que nos dará a conocer a Aviva, una cocinera de hotel que tiene un gran sueño: escribir su propia obra. Para ello contará con la ayuda de Oded, un escritor consumado. Consiguió seis premios de la Academia Israelí: Mejor Película, Director, Guión y Actriz, además ganó como Mejor Guión en el Festival de Cine de Shangai y en el Festival de Cine de Chicago.

Seguiremos con Metallic Blues el día 18. Una tragicomedia protagonizada por un comerciante israelí de automóviles usados y su fiel asistente que emprenden un viaje a Alemania persiguiendo un sueño. Esta película ha sido reconocida por la Academia de Cine Israelí con el premio a mejor Actor de Reparto y Mejor Guión y mejor Actor en el Festival de Cine de Jerusalén.

phoca_thumb_s_cartel_cinejudio370

El drama La Fogata cerrará el V Ciclo de Cine el último sábado de agosto. Rachel, viuda y madre de dos jóvenes adolescentes, debe lidiar por su complicada situación en el contexto de la sociedad israelí de 1981. La Academia de Cine de Israel entregó cinco premios a este largometraje, incluyendo el de Mejor Película. También recibió una mención especial durante su participación en el Festival de Berlín del 2004 y ganó el premio de la prensa en Chicago.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas es de 2 euros y se pueden adquirir de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, en la Central de Reservas de Segovia, o a través de la web www.reservasdesegovia.com

Esta actividad, que se complementa a lo largo del año con el Ciclo de Actividades en la Judería, el Curso de Judaísmo Hispano y la Jornada Europea de la Cultura Judía, ha logrado el objetivo de dotar al Barrio Judío de una oferta turística y cultural durante todo el año. Actualmente, la judería cuenta con una de las ofertas culturales y turísticas más amplias, consolidadas y reconocidas oficialmente dentro de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad.

 

Descargas:

V Ciclo de Cine Israelí