13 de octubre de 2020.

La visita guiada Santa Teresa en Segovia será el eje central de la quinta jornada teresiana en la ciudad de Segovia

 Las entradas para participar pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia o a través de www.turismodesegovia.com

La ciudad de Segovia es miembro de la Red Huellas de Teresa desde su constitución en 2015. Los fines de la asociación giran en torno a la promoción turística del legado de Santa Teresas de Jesús en las ciudades donde la santa estableció sus fundaciones, así como en torno a propuestas culturales relacionadas con el turismo religioso.

Este año las actividades conjuntas, previstas por las ciudades teresianas para el mes de septiembre, con motivo del 50º aniversario del nombramiento de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia se han trasladado al mes de marzo de 2021, debido a la incidencia de la COVID-19.

No obstante, Turismo de Segovia mantiene la Jornada Teresiana que se celebra por quinto año consecutivo en octubre, mes en el que falleció la mística.

Iglesia del Convento de San José

Iglesia del Convento de San José

Así pues, el domingo 18 de octubre, Turismo de Segovia nos propone la visita guiada Santa Teresa en Segovia. Un itinerario por los lugares relacionados con el paso de Santa Teresa por la ciudad hasta llegar al Convento de San José. La visita nos trasladará a la ciudad que encontró la santa a su llegada en 1574.  Segovia era la ciudad más industrializada del norte de España y la tercera ciudad más poblada de Castilla después de Valladolid y Salamanca.

La visita guiada será a las 11.00 horas. Las entradas tienen una tarifa de 5 € y podrán adquirirse de manera presencial en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes o vía online a través de www.turismodesegovia.com

Segovia suma esta propuesta a su oferta de turismo religioso en torno a las figuras de San Juan de la Cruz, Santo Domingo de Guzmán y nuestros santos más locales, San Frutos y la Virgen de la Fuencisla, entre otros; así como a los hitos patrimoniales como la Catedral o los vinculados al románico y el Caminos de Santiago o el de San Frutos.

Más información: turismoreligioso.turismodesegovia.com

Red Huellas de Teresa

La ciudad de Segovia pertenece a la red desde su creación en 2015, coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la mística abulense, y está integrada por distintos enclaves en los que la santa dejó su huella: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara y Burgos.

Todos ellos conforman una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de esta mujer humanista, santa, viajera y avanzada a su tiempo.

www.huellasdeteresa.com/es/