torre103bis 

El domingo 6 de julio el Programa Domingos de Patrimonio nos ofrece la oportunidad única de subir a la torre de la Catedral de la mano de Luis Moreno Rexach

Luis Moreno Rexach, arquitecto por la Universidad de Madrid, nos guiará el domingo 6 de julio por la Catedral de Segovia. Luis participó en las Normas de Urbanismo en la ciudad de Granada (Nicaragua) y en la documentación y montaje de la exposición Urbanismo Español en América celebrada en el Archivo General de Indias de Sevilla y en el Ministerio de la Vivienda de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la restauración de diferentes iglesias (Campo de Cuéllar, Bernuy de Coca, Torrecaballeros, Cabanillas, San Frutos en Segovia…).

phoca thumb m torrecatedral504

Durante la visita se hablará de los antecedentes de la construcción de la Catedral, del proceso constructivo de la misma, del entorno social y económico en el momento de la obra. De manera especial nos fijaremos en la torre y su proceso de construcción.

La visita comenzará a las 9:30 y tiene un precio de 5€. Las entradas se pondrán a la venta el 1 de julio en la página web www.reservasdesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.