panoramica149

El próximo domingo 9 de junio tenemos una nueva cita con Domingos de Patrimonio, en esta ocasión visitaremos las cuevas ‘champiñoneras’ que se encuentran en los valles de los ríos Clamores y Eresma.

Las características geológicas de la ciudad de Segovia han condicionado su estructura, su morfología y su industria. En los mencionados valles encontramos numerosas cuevas en su mayoría de origen cárstico que en los años 20 del siglo pasado dieron lugar a una curiosa industria, siendo utilizadas como criaderos de setas comestibles y más concretamente de champiñones.

Este itinerario pretende acercarnos a conocer la geología sobre la que se asienta la ciudad de Segovia y uno de los curiosos usos que los segovianos han dado a las estructuras geológicas que nos rodean.

Elvira Peñalosa es licenciada en Ciencias Geológicas, técnico de Calidad y Medioambiente y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ha trabajado en el programa de educación ambiental de la Junta de Castilla y León, «Aulas Activas», como Técnico de Medioambiente en obra civil y como asesor del Ayuntamiento de Segovia en temas de biodiversidad, siendo coautora del «Plan para el Estudio, Conservación y Fomento de la Biodiversidad en el Municipio de Segovia» y el libro de divulgación «La Biodiversidad y el Camino a la Ciudad Amable».

La visita comenzará a las 10:30 h y tendrá una duración de 90 minutos aproximadamente. Las entradas, cuyo precio es de 5 €, ya están a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y en www.reservasdesegovia.com.