Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com

Esta actividad se enmarca en el programa de Domingos de Patrimonio

El próximo jueves 8 de junio, a las 10:30 h, el Área de Turismo, dentro de su programa Domingos de Patrimonio, nos propone la visita a la Base Mixta, Centro de mantenimiento de sistemas acorazados de Segovia, guiada por personal específico del centro.

La labor desarrollada en este centro tanto en la actualidad como desde su fundación a principios del siglo XIX es muy interesante. Un buen número de segovianos han pasado y trabajado en sus dependencias. La importancia del mismo para Segovia y su relación con el arma de Artillería, precisamente para el mantenimiento en buen estado de vehículos y armamento son evidentes.

Desde la creación del Colegio de Artillería en el Alcázar en 1762 hasta la instalación de Baterías y el campo de tiro, la zona de prácticas de tiro y maniobras en ciertas épocas del año era toda la zona de la Dehesa comprendida entre la Base y el puente de Valdevilla, aproximadamente. Incluso en alguna ocasión, durante su estancia en La Granja en verano, vino el Rey a presenciar estas maniobras.

Además, bajo el terreno que hoy ocupan sus instalaciones, pasa cubierto el Clamores, y existió una fábrica de harina, La Estrella, movida por un caz de agua que salía del mismo, y que se convertiría hacia 1913 en cuartel de la Guardia Civil. La actual calle General Santiago, continuaba por el interior de la Base, hacia la Cárcel y viveros municipales que se encontraban junto a ella en la actual Juan Carlos I.

Las entradas, con un precio de 5 euros, ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com