El viernes 18 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de los Museos. Con motivo de esta celebración Segovia contará por primera vez con una oferta conjunta de actividades en casi cuarenta museos y centros turísticos tanto de la capital como de la provincia.

Las actividades que tienen preparadas son variadas como por ejemplo visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas que tienen por objetivo que segovianos y visitantes puedan acercarse a los museos para comprobar de primera mano la riqueza artística de la capital y provincia.

En esta ocasión bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos y nuevos públicos”, destaca la oferta de visitas guiadas gratuitas con una duración de unos 45 minutos precedidas de una lectura a cargo de escritores, poetas o personas de relevancia de la propia ciudad. La explicación de dicha visita guiada será algo inusual porque estarán centradas en el edificio histórico continente de cada museo o centro, visitando en los casos que sea posible, partes del mismo a los que generalmente no se puede acceder o con información inaudita y sorprendente.

Así mismo podrás participar en el Concurso #SelfisConArte. Dentro de los actos previstos, Turismo de Segovia ha convocado la primera edición de este sorteo. Se trata de una iniciativa que persigue la promoción y difusión de los museos y centros de la provincia y que constará de varios premios.  Para conocer las bases de dicho sorteo puedes pinchar aquí

Selfis Con Arte

 

Conoce todas las actividades programadas en los museos de Segovia y su provincia consultando el programa completo