concursoocpm149

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) propone una nueva edición del juego Navegando por las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del sur y del Mediterráneo para promocionar el conocimiento de esas ciudades entre los jóvenes.

Segovia, como Ciudad Patrimonio Mundial que es, forma parte, un año más, de esta iniciativa que alcanza su décima edición. Quienes participen en el juego entrarán en el sorteo de un premio en metálico de 1.200 euros.

Se trata de un juego, por internet, en el que los participantes tienen que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles.

Cada casilla, de la ciudad descubierta, va acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indica el sector inscrito “Ciudad Vieja y Acueducto” y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985).

phoca thumb m concursociudadespatrimonio570

El juego estará activo hasta el 31 de agosto en la página web de la OCPM www.ovpm.org/es/concurso-internet-edsm, donde también se encuentran las bases del mismo.

Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (fundada en 1993) reúne a 238 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito por la UNESCO en esa lista, 17 de ellas son españolas.