15 de julio de 2022

El concejal de Turismo Miguel Merino ha clausurado un curso de español que, durante una semana, del 11 al 15 de julio,  se ha celebrado en el Centro Asociado de la UNED de Segovia y ha traído a Segovia a 60 profesores de los 5 continentes.

Este curso es fruto de un convenio firmado entre la UNED y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la celebración de cursos de formación en España, dirigidos a profesorado extranjero de español.  En estos cursos interviene el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, la subárea de Acción Educativa Exterior del área de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, y el Centro Asociado a la UNED en Segovia.

Los estudiantes han sido becados por el Ministerio y sólo han tenido que pagarse el transporte desde sus países de origen a Segovia. Estos profesionales de la enseñanza del español provienen de Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Croacia, Eslovaquia, EEUU, Filipinas, Hungría, Perú, Francia, Grecia, Italia, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Serbia, Rumanía, Túnez, Turquía. 

Dentro del programa cultural han realizado una visita al Alcázar, a la Casa Museo de Antonio Machado y han podido disfrutar de un recorrido por la Segovia monumental (Acueducto, Catedral, Judería, Iglesias románicas, Muralla, Casa de los Picos, Alhóndiga, Plazas y Torreones).

Estos profesores serán prescriptores fundamentales para promocionar los programas lingüísticos Spanish Live para sus alumnos una vez vuelvan a sus países de origen.

El programa Spanish Live materializa la colaboración entre el área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia y la UNED en el posicionamiento de la ciudad como destino para el aprendizaje de español.

Estos cursos cuya primera convocatoria se en los próximos meses tendrán una duración de 2 y 3 semanas; en él la UNED asume la parte educativa y el Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo, desarrollará la creación y gestión del programa turístico-cultural de los cursos y gestionará el alojamiento de los alumnos en nuestra ciudad.

Desde hace más de una décadaTurismo de Segovia promueve nuestra ciudad como destino para aprender español. A lo largo de esto años ha desarrollado un programa de turismo idiomático propio, en colaboración con la la UNED, la  Universidad de Valladolid, y las diferentes empresas dedicadas organizar cursos de español en Segovia. Los cursos de aprendizaje de español gestionados por el Área de Turismo Idiomático comprenden además un programa de actividades adaptado a demanda de los estudiantes, que facilitan la inmersión cultural y lingüística de los alumnos.

Más información: http://aprendeespanol.turismodesegovia.com/

Esta actividad guarda relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: