10 de junio de 2022

Visitas guiadas, cuentacuentos, visitas teatralizadas… todas las opciones son válidas para recibir un mes de junio lleno de propuestas culturales y de ocio aptas para todos los públicos.

El mes de junio llega a Segovia con un sinfín de actividades interesantes para disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la ciudad y además lo hace con propuestas tanto para quien ya conoce la ciudad como para quien llega de visita por primera vez.

Patios Vividos, la visita más especial del mes del 6 al 12 de junio

La gran apuesta de este mes por parte de Turismo de Segovia es Patios Vividos, una serie de siete visitas guiadas que abre la puerta a cuatro patios, tres de ellos privados, ubicados en casas cuyo origen se remonta a la época medieval.

El patio de la Casa Vaquero-Turcios, el de Joaquín María de Castellarnau, otra casa de las Canonjías y la casa de Abraham Seneor.

Además, otros cinco patios en edificios públicos se unen a esta iniciativa abriendo estos espacios a los visitantes que podrán disfrutarlos en visita libre.

Las visitas se celebran desde el lunes 6 al sábado 11 de junio a las 17:00 horas y el domingo 12 de junio a las 11:00 horas (el día 6 no incluye el patio de Vaquero-Turcios). Para finalizar todas las visitas habrá una degustación de productos de la tierra de la mano de Saborea Segovia. Además, el viernes, sábado y domingo se han programado tres visitas más, las tres a las 12:30 horas de la mañana ante la gran acogida de público que tuvieron las primeras. Con la particularidad, estas últimas, de que no tendrán degustación al finalizar la misma.

El precio es de 10 euros por persona para las visitas con degustación y de 8 euros por persona para las que no incluyen degustación. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web www.turismodesegovia.com o en el teléfono 921 46 67 21.

Las visitas guiadas regulares continúan en marcha este fin de semana

Turismo de Segovia continúa este fin de semana ofreciendo sus propuestas más demandadas:

Patrimonio de la Humanidad: Una visita que recorre la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, centrándose especialmente en el eje Acueducto-Catedral-Alcázar.

Esta visita es los sábados y domingos a las 11:45 horas. Además, hay un pase el sábado a las 16:45 horas que tiene la particularidad de incluir los interiores de Catedral y la iglesia de San Miguel con sus explicaciones correspondientes de la mano de un guía certificado. Esta visita ofrecida por Turismo de Segovia es la única en la ciudad que incluye el interior de estos monumentos en la misma tarifa.

En las visitas matutinas, el precio es de 10 euros para público general, 8 euros la tarifa reducida y gratis para menores de 5 años (inclusive). La duración es de una hora y media aproximadamente.

Por su parte, la visita vespertina con los interiores de Catedral y San Miguel y una duración de dos horas y cuarto, tiene un precio de 14 euros la tarifa general, 10,50 euros la reducida y gratis para niños de 5 años o menos.

Paseos al atardecer; leyendas y curiosidades. Un ameno y divertido paseo por el casco histórico de Segovia con una luz muy especial, la de la caída del sol. Esta visita tiene lugar todos los días a las 19:00 horas y tiene una duración aproximada de una hora y media.

El precio es de 10 euros para público general, 8 euros la tarifa reducida y gratis para menores de 5 años (inclusive).

Conoce la Judería: un recorrido por las estrechas y sinuosas calles de nuestro barrio judío conociendo el legado cultural que dejó esta comunidad en la ciudad. Las visitas son de miércoles a domingo a las 13:00 horas y parten desde el Centro Didáctico de la Judería donde también puede comprarse la entrada (8 euros la tarifa general y gratis para menores de 5 años inclusive).

Todas las entradas pueden adquirirse en la página web de Turismo de Segovia, en el teléfono 921466721 o en el Centro de Recepción de Visitantes.