Turismo de Segovia comenzará este domingo su programa anual Segovia para niños, Segovia en familia, que cumple su XIII edición tras dos años de actividades restringidas por la pandemia.

La actividad más inmediata en el tiempo es el primero de los cuentacuentos que acogerá el próximo 20 de marzo la Colección de Títeres de Francisco Peralta: Cuentos en la Puerta de Santiago.

El del domingo 20 de marzo será el primero de 11 cuentacuentos que pone en marcha Turismo de Segovia en colaboración con la agrupación Amigas de los Cuentos, un grupo de contadoras de historias con más de una década de trayectoria que comenzaron su andadura en el Taller Municipal de Teatro con la ampliación a cuentacuentos.

Los 11 cuentacuentos se celebrarán siempre los domingos a las 12:00h en las siguientes fechas: 20 de marzo, 3 de abril, 24 de abril, 29 de mayo, 12 de junio, 18 de septiembre, 9 de octubre, 23 de octubre, 13 de noviembre, 27 de noviembre y 18 de diciembre.

Todas las citas se diseñan “a la carta”: “tenemos un arsenal de cuentos tan variado que adaptamos los cuentos que vamos a contar a las edades de los niños que participan”, asegura Concha Heras, miembro de Amigas de los Cuentos.

Para las Amigas de los Cuentos, estas citas son “una oportunidad de oro para que padres e hijos disfruten de la niñez a través de la palabra, la creatividad y la imaginación” que, si bien están dirigidas a los más pequeños, ofrecen a los adultos la posibilidad de “rescatar su niño interior y viajar con él y junto a sus hijos a un mundo de fantasía y magia”.

Turismo de Segovia ha apostado por una tarifa muy popular para los participantes en esta actividad recomendada hasta 12 años, a pesar de lo reducido del espacio que convierte a los participantes en verdaderos privilegiados pues, además de los cuentacuentos, pueden disfrutar de la Colección de Títeres de Francisco Peralta, una colección de reconocido prestigio a nivel internacional.

El disfrute de este espacio es máximo en alguna de las citas de cuentacuentos en las que los participantes podrán disfrutar de la historia del ratoncito Friederick, escrito por Leo Lionni, y buscarlo entre la colección de Títeres puesto que la marioneta se encuentra entre las expuestas en la Colección de Títeres Francisco Peralta. “Esta búsqueda es un momento muy especial y divertido para todos los niños”, comenta Concha Heras quien destaca la participación “al 100%” del público en los espectáculos de Amigas de los Cuentos.

El precio de entrada es de 1€ para niños de 3 a 12 años y titulares del carné de familia numerosa; 1,5€ los adultos y gratis los menores de 2 años. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de Visitantes y el aforo es limitado.

Estos cuentacuentos, además de la belleza de las historias pensadas para el disfrute de niños y niñas de distintas edades, cuentan con un importante aliciente para los participantes: la belleza del espacio en el que se desarrollan, la antigua Puerta de Santiago de la Muralla de Segovia, una de las 5 puertas principales de la ciudad.

El programa Segovia para niños, Segovia en familia

Los Cuentos en la Muralla son sólo una de las actividades propuestas por Turismo de Segovia para público familiar a lo largo de 2022.

Además, vuelve a formar parte de su programa la exitosa visita dinamizada y teatralizada El arriero Claudio te guía por Segovia, con 48 fechas previstas a lo largo del año a partir del 10 de abril. Está dirigida a niños y niñas de hasta 12 años y pretende dar a conocer la ciudad de la mano de este divertido personaje.

Habrá, además, dos Gymkhanas para los más pequeños: La Govigymkhana, en la que la mascota de la ciudad, Govi, propone un divertido juego a los niños para conocer Segovia; y la Gymkhana por nuestro barrio judío, dirigida a jóvenes de 12 a 16 años y que se enmarca en las actividades del XIII Ciclo de Actividades en la Judería con una sola cita el 4 de junio.

Turismo de Segovia mantiene en todas sus oficinas y en turismodesegovia.com diferentes juegos y gymkhanas que invitan a las familias a descubrir nuevos rincones y museos: Descubre los museos de Segovia, Descubre Segovia, Consigue el Tesoro de la Real Casa de Moneda, Descubre la Muralla y la Goviaventura.

En las oficinas de Turismo también se pueden solicitar nuestras publicaciones infantiles para que los más pequeños descubran más cosas sobre la ciudad a través de cuentos, leyendas o juegos: los cuadernillos Segovia en Colores y Pinta Peralta, el álbum de cromos El Acueducto cuenta la historia de Segovia y los cuadernillos didácticos del Acueducto, la Calle Real y La Judería.

Turismo de Segovia y el turismo familiar

Turismo de Segovia lleva años trabajando es este segmento de mercado para posicionar la ciudad como destino preferente de familias y que se consolidó con la obtención en 2015 del Sello de Turismo Familiar. Este sello, avalado por la Federación Española de Familias Numerosas, reconoce esta gran labor realizada por la ciudad de Segovia.

Más información en turismodesegovia.com