11 de mayo de 2021.

  La Ruta, que tendrá lugar el domingo 16 de mayo, estará guiada por Francisco Javier Sáez

 Contribuir a la ampliación del conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, fomentar el respeto y cuidado hacia el patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando es el objetivo del programa Domingos de Patrimonio, que el próximo domingo 16 de mayo nos propone una Ruta para descubrir las sorprendentes aves de la ciudad de Segovia, guiada por Francisco Javier Sáez Frayssinet..

Francisco Javier Sáez Frayssinet es físico de profesión y naturalista de vocación, presidente del Foro GeoBiosfera, y en esta nueva ruta nos hablarán sobre la biología y etología de nuestros vecinos alados, de sus refugios en los edificios de la ciudad y de sus asombrosas capacidades de vuelo. Conoceremos la relación de los vencejos comunes, las chovas piquirrojas, los gorriones, los halcones y otras aves con los ecosistemas urbanos.

Los vencejos son junto a las chovas piquirrojas el emblema vivo de Segovia. Es una singularidad que Segovia albergue la colonia más numerosa a nivel mundial de chovas piquirrojas residentes en una ciudad.

La ruta se centra también en los simpáticos gorriones, que todavía son abundantes aquí, pero que están desapareciendo en otras ciudades, y de otras aves que nos acompañan en plazas, calles y jardines y que enriquecen nuestro medio y nuestra vida.

Esta iniciativa se enmarca en la XII edición del programa Domingos de Patrimonio, impulsado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Este programa anual comprende doce propuestas sobre temáticas y aspectos patrimoniales menos conocidos de la ciudad, buscando la doble excelencia en la programación: el lugar y el guía, pues los espacios y los temas están ligados a la persona que puede aportar un profundo conocimiento de los mismos.

 

INSCRIPCIONES Y VENTA DE ENTRADAS

La visita tiene una tarifa de 10 euros y puede reservarse en el Centro de Recepción de Visitantes.

La visita comenzará a las 10:30 horas. El punto de encuentro se comunicará en el momento de la inscripción.