Segovia. 14 de julio de 2022

Tras un tiempo de descanso impuesto por la situación sanitaria, Turismo de Segovia volverá a ofrecer sus famosos ciclos de conciertos que las noches de los lunes y martes del mes de agosto llenarán de música la ciudad: los lunes, ‘Música en el Jardín del Rey’, en la Real Casa de Moneda y ‘Los Martes en la Muralla’, en el adarve de la muralla, en la puerta de San Andrés.

Los lunes de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en la Real Casa de Moneda el ciclo de conciertos Música en el Jardín del Rey, con una duración aproximada de una hora y media. Las tarifas de estos conciertos son 10 euros para las entradas con asiento y 8 euros de pie.

 

El primer concierto tendrá lugar el lunes 1 de agosto con La Tricotea, un grupo vocal e instrumental formado por ocho músicos: Clara Rodríguez y Miriam Mas, violas de gamba; Álvaro de Cárdenas y Beatriz Pérez, cuerda pulsada; Pablo Sainz de Robles, flauta y contratenor; Luz María Gómez, percusión y alto; Patricia Paz, soprano y David Trillo, tenor. Este grupo está especializado en música española y europea de los últimos años del Renacimiento y el comienzo del barroco.

 

 

El lunes 8 de agosto, el dúo Rojo Carmesí interpretará jazz y canciones latinoamericanas. Sus dos integrantes, el pianista Ernesto Arranz y la actriz y cantante Virginia Rodero, son ambos procedentes de Segovia, aunque sus trayectorias son muy distintas. Virginia está especializada en teatro y Ernesto en música y juntos han encontrado una manera muy especial de interpretar grandes canciones de la historia de la música.

 

 

El lunes 15 de agosto, el dúo À l’Ouest interpreta un recorrido por la música desde la zarzuela a la ópera, pasando por el lied o la canción francesa. Es de nuevo un dúo quien pone sobre el escenario un repertorio mágico: Teresa Cantalejo, pianista y experta en pedagogía musical y María Eugenia Barcia, soprano.

 

 

 

El lunes 22 de agosto le llega el turno al rock en castellano con reminiscencias de pop y swing del grupo J Bourbon & Los Montyburns, una banda que nació de la Escuela de Blues de Madrid y cuenta con numerosos temas propios. Está formada por Juan Luis Celis, voz; Jesús Cuervo, batería; Luis Lozano, bajo; Pablo Lucio Pérez, guitarra y José Luis Hernangómez, guitarra.

 

Finaliza el ciclo de conciertos de este 2022 en el Jardín del rey el grupo The Green Tones, un conjunto de folk rock tradicional irlandés el lunes 29 de agosto. Con varios años de trayectoria esta banda busca llevar la música más folclórica propia de las tabernas irlandesas con un toque canalla a todo tipo de públicos y de escenarios. El grupo está formado por cinco integrantes: Nacho Gómez, batería; Cristina Fernández, vientos; Wini Timms, violín y voz; Alfonso Sarrionandia, bajo y Alberto Azula, guitarra.

Novena edición de Los Martes en la Muralla

Los martes se celebrará la IX edición de Los Martes en la Muralla. Los seis conciertos programados serán en el adarve de la Puerta de San Andrés a las 22.00 horas con una interesante variedad de estilos musicales. Cada cita tendrá una duración aproximadamente una hora y media. Las entradas, ya disponibles, cuestan 10 euros para las localidades con asiento y 8 euros para aquellos que deseen disfrutarlo de pie.

El primer concierto será a cargo del grupo The Quotes 2.0, un grupo segoviano de pop rock con años de trayectoria que incluye versiones de los 80, blues, Funky, indie, punk, rock, rock alternativo y scap punk. Los cuatro integrantes del grupo darán vida a la música a través de voz y guitarra (Diego), guitarra (Pablo), Santi (batería y coros) y Telmo (batería y coros).

 

 

El martes 9 de agosto, Jesús Parra (guitarra) y Natalia Baeza (voz) se adentran en otros estilos musicales: jazz y bolero, a través de un viaje musical nos hará volar entre armonías preciosistas, baladas y temas más swing. Una velada musical chill out que encaja a la perfección con el espacio que la acoge.

 

 

Por su parte, el martes 16 de agosto el artista madrileño Zerro, residente en Ibiza y muy vinculado a La Granja de San Ildefonso, ofrecerá un concierto de rock en el que hará un repaso por las canciones de su disco en formato acústico. Estará acompañado por Alfonso Samos, que actualmente está de gira con Sharon Corr y Jeff Beck, a la guitarra.

 

 

El martes 23, el dúo formado por Álida Jiménez (voz y guitarra) y Fernando Martín (guitarra y arreglos), presenta Arrieritos, con un repertorio que hace un recorrido por canciones de composición propia en un trabajo musical que se ha prolongado durante las últimas dos décadas, mezclado con versiones personales de temas míticos.

 

 

La última cita de esta novena edición de Los Martes en la Muralla correrá a cargo de Gaspar & Cristina (guitarra y voz junto con pequeña percusión, respectivamente), un dúo que presenta Pedazito’s, versiones de canciones de Dolly Parton, Norah Jones, Kiko Veneno o Los Managers, con un toque personal y único lleno de buen humor.

Las entradas para los conciertos de ambos ciclos están ya a la venta online en www.turismodesegovia.com, telefónicamente en el 921 46 67 20 o en el Centro de Recepción de Visitantes de manera presencial.

Estas actividades guardan relación con los sig­­uientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: