11 de abril de 2022

El turismo gastronómico y el turismo experiencial está de moda. Por eso, Turismo de Segovia ha querido aglutinar toda una serie de originales propuestas en dos publicaciones: Saborea Segovia y Segovia con los 5 sentidos, con las que pretende que el turista no sólo disfrute con la ciudad cuando la visita, sino también cuando ha vuelto a casa.

Las publicaciones buscan que Segovia esté presente en el recuerdo del visitante a través de originales experiencias o en su propia cocina, cuando emule las deliciosas recetas típicas de la ciudad, pero no excluyen al segoviano. Turismo de Segovia espera que sean un interesante recurso también para él al ofrecerle la posibilidad de acercarse a su ciudad de una forma diferente.

Saborea Segovia, una publicación para conocer el sabor de la ciudad

La publicación Saborea Segovia reúne 18 platos típicamente segovianas. Seis primeros platos, seis segundos platos y seis postres componen un recetario que ayudará a que Segovia pueda viajar a las cocinas de todos aquellos que la visitan. Los segovianos, por supuesto, están también invitados a probar estas recetas tradicionales que seguro degustan cuando salen a comer fuera de casa, pero muchas de las cuales probablemente no han intentado elaborar personalmente en casa.

Las pautas para la elaboración de estos platos, así como las imágenes de los mismos, han sido obra de algunos establecimientos de restauración típicos de la ciudad. Entre los establecimientos que han participado con sus platos -que figuran en las fotografías- o las indicaciones de su elaboración se encuentran Restaurante Maracaibo, Casares, La Morena, La Concepción y Pastelería Acueducto.

Segovia con los 5 sentidos, experiencias gastronómicas y mucho más

Esta publicación reúne 12 experiencias gastronómicas y 2 mercados; además, destaca una decena de citas de carácter gastronómico de interés para disfrutar de la ciudad “con los 5 sentidos”, como reza su título, tales como el Dorado o el Día Mundial de la Tapa para que quien esté interesado vivir este tipo de experiencias, no se pierda nada.

Las experiencias no son únicamente gastronómicas puesto que las propuestas acompañan los menús especiales o degustaciones de productos con paseos teatralizados, música, visitas a fábricas, demostraciones de muy diversa índole e incluso un paseo en globo o un escape room.

Ambas publicaciones están ya a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes por 2 euros cada una.