3 noviembre de 2021.

 Las 2 sillas se han adquirido con la recaudación de los dos globos cautivos del IIl Festival Accesible de Globos Aerostáticos Ciudad de Segovia

El Centro de Recepción de Visitantes ha sido el lugar elegido para la entrega de las dos sillas de ruedas

El concejal de Turismo, Miguel Merino, ha recibido en nombre de Turismo de Segovia, dos sillas de ruedas donadas por el gerente de Siempre en las Nubes, José Luis Calderón.

Miguel Merino y José Luis Calderón

Estas dos sillas de ruedas son fruto de la recaudación obtenida, el pasado 17 de julio, por los dos globos cautivos ubicados en el parking de San Lorenzo y en el campo de despegue de globos del III Festival Accesible de Globos Aerostáticos Ciudad de Segovia, organizado por Siempre en las Nubes con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo. Los globos cautivos permanecen amarrados a tierra, pero permiten experimentar la sensación de volar en globo con un ascenso de unos 15 metros.

La accesibilidad es una de las premisas de este festival en cuya planificación se abordó profundizar en la oferta de turismo accesible de la ciudad. En este sentido, la Empresa Municipal de Turismo de Segovia y Siempre en las Nubes acordaron la adquisición de sillas de ruedas con las entradas recaudadas en los globos cautivos, para ampliar así la dotación de sillas de ruedas del servicio de alquiler para personas con movilidad reducida.

Estas dos sillas vienen a sumarse a otras dos que la Empresa Municipal de Turismo tiene a disposición de los turistas y visitantes con movilidad reducida en el Centro de Recepción de Visitantes y en la Real Casa de Moneda de Segovia.

Turismo de Segovia en su apuesta por un turismo más accesible para todos, viene ofertando desde 2010, un servicio de alquiler de sillas de ruedas, con una tarifa diaria de 5 euros, para aquellos visitantes y turistas con problemas de movilidad reducida.

El Festival Accesible de Globos tiene como uno de sus objetivos prioritarios la accesibilidad y es tenida en cuenta en diversos aspectos de su planeamiento. Así, durante el festival se facilita el acceso a los campos de despegue, exposiciones y lugares de reunión del evento para que sean aptos para todos los visitantes. Los propios vuelos en globo son también accesibles gracias a la presencia durante el evento del Globo Accesible de Segovia y otros dos aerostatos adaptados para personas con movilidad reducida.

Con esta iniciativa Turismo de Segovia y Siempre en la Nubes contribuyen a profundizar en el desarrollo de un turismo más accesible y acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Plan de Sostenibilidad Turística Ciudad de Segovia.