2 de marzo de 2022

De la mano de la empresa Soulbank, la concejalía de Turismo, pone a disposición en www.casamonedasegovia.es una recreación virtual inmersiva del complejo, realizada en 3D con más de 30.000 fotografías.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Turismo, ha presentado junto a de la empresa Soulbank, la experiencia virtual en 3D Real Casa de Moneda, una app que ofrece al visitante virtual inmersiva en tres dimensiones del Museo de la Real Casa de Moneda.

De esta forma, a través de www.casamonedasegovia.es, Turismo ofrece un nuevo recurso para potenciar la reactivación del mercado turístico a través de la innovación y la tecnología, uno de los pilares del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Ayuntamiento que potencia además la transición verde y sostenible; la mejora de la eficiencia energética y gestión de los recursos; la transición digital y la competitividad.

Fruto del acuerdo alcanzado en 2019, Soulbank ha elaborado mediante las más modernas técnicas de fotogrametría fotorrealista (entre las que destacan el uso de drones y cámaras de alta definición para la realización de más de 30.000 fotografías) este recurso de gran valor para el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Gracias a este innovador proceso para la captación y procesamiento de imágenes ha sido posible desarrollar un producto final multiplataforma, pues está disponible gratuitamente para móviles (IOs y Android), ordenadores (Mac y Windows) y dispositivos de realidad virtual (Oculus Rift) en la web vr.casademonedasegovia.es, así como multipropósito por la gran variedad de aplicaciones que se le puede dar.

La Experiencia de Realidad Virtual Real Casa de Moneda no es sólo una herramienta inmejorable para la difusión del patrimonio industrial del Real Ingenio, sino que también permite modernizar la experiencia del visitante, haciéndola más accesible e inclusiva (permite “entrar” en el museo desde cualquier lugar y en cualquier momento, e incluye información en formato texto y audio en varios idiomas), divertida (gracias al minijuego que incluye la aplicación es posible aplicar una estrategia de gamificación), educativa (incluye un tour virtual especialmente diseñado con fines educaivos) y social (permite compartir gratuitamente postales virtuales del museo en redes sociales), lo que redunda en una mayor fidelización de los visitantes.

En este sentido, Miguel Merino, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, declara que “con la ayuda de esta app rompemos, con independencia de la etapa en la que se encuentre el viajero, las dos grandes barreras a las que se enfrenta el turismo, el Espacio y el Tiempo, haciendo de la visita a la Real Casa de Moneda, ya sea virtual o presencial, una experiencia memorable para el visitante”.

Acerca de Soulbank

Soulbank, es un museo virtual que abarca una amplia colección de recreaciones digitales de arte histórico y cultural en 3D. La exhibición, única en su tipo por su carácter inmersivo, ha sido creada para ser utilizada en mundos virtuales y potenciar el metaverso a través de la difusión del arte histórico y cultural. También cuenta con canales dedicados en los que se presenta una selección de arte inmersivo de las principales ciudades de interés cultural, como es el caso de Segovia. Más información sobre Soulbank en https://www.soulbank.com/