17 de agosto de 2021.

 

Los datos invitan a ser optimistas, siempre con la prudencia que exige el momento actual

Los turistas nacionales visitan la ciudad en la que todavía se nota la fuerte ausencia de los extranjeros

 

Poco a poco, lentamente y con toda la prudencia que requiere la evolución de la pandemia, los datos, al día de hoy, permiten ser optimistas. La marcha del Turismo este verano en la ciudad es positiva y también lo son los datos registrados a lo largo del puente de agosto.

Durante los cuatro días, entre el viernes 13 y el lunes 16 de agosto, 3.125 personas han sido atendidas por los profesionales del Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo).

En su conjunto, los centros gestionados por el área de Turismo presentan un buen comportamiento, superando en algunos casos los datos de 2019.

En cifras, este puente la Real Casa de Moneda ha recibido a 251 personas, la colección de Títeres Francisco Peralta (arco de Santiago) 119, la puerta de San Andrés 370 y el Centro Didáctico de la Judería 121 turistas.

Las visitas guiadas siguen siendo uno de los productos más demandados. El sábado 14 de agosto un total de 100 personas participaron en las visitas guiadas de Turismo de Segovia, llegando a un total de 325 en los cuatro días del puente veraniego.

El Alcázar, buen indicador de la evolución del turismo en la ciudad, registraba 7.548 visitas, con el lunes como mejor día con 2.180.

La ocupación hotelera se sitúa en el 88% de media, siendo el sábado 14 es mejor con el 92,21 de las plazas cubiertas, seguido del lunes 16 con un 90,13%.

Por último señalar que el turismo nacional es el predominante frente a los turistas extranjeros que siguen siendo los grandes ausentes. El contexto internacional ha hecho que la tendencia de años anteriores (queda fuera el verano de 2020, totalmente atípico y afectado por la pandemia) muestre un importante cambio. Frente a la menor presencia durante los meses de verano del turismo nacional, este año quienes proceden del resto de provincias y comunidades autónomas son mayoritarios, haciendo valer el turismo de interior.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia seguirá trabajando por mejorar las cifras y lograr que el sector recupere los niveles que se registraban antes de la pandemia, colocando la ciudad en un lugar destacado para el mercado nacional e internacional.