1 de abril de 2022

Serán en total 63 actividades las que se desarrollen en Segovia entre el 9 y el 18 de abril con el objetivo de que visitantes y segovianos conozcan de primera mano desde datos generales hasta algunas de las curiosidades más escondidas de la ciudad, siempre con el patrimonio como protagonista. Todas ellas con la calidad de los guías certificados de Turismo de Segovia.

La riqueza patrimonial de Segovia es innegable por lo que la oferta es muy amplia y, en fechas como las de Semana Santa, en las que se espera una gran afluencia de visitantes, no podían faltar propuestas originales para todos los públicos.

Entre las propuestas, se mantiene como actividad principal en estas fechas la visita Patrimonio de la Humanidad, que recorren el casco histórico de Segovia con horarios especiales que buscan ampliar la participación en la propuesta más demandada para conocer la ciudad.

Estas visitas tendrán lugar en varios horarios matinales: el sábado 9 y domingo 10 a las 11:45 horas. De lunes 11 a viernes 15 de abril y el lunes 18, la visita se adelanta a las 11:15h. Además, habrá una segunda visita a las 11:30 horas de jueves 14 a domingo 17 y una tercera a las 11:45 horas los días 9, 10, 16 y 17. También habrá visitas vespertinas: todos los días del 9 al 18 de abril a las 16:30 horas

Paseos al sol: historias de la historia es una propuesta de Turismo de Segovia con la que se busca acercar la ciudad de una forma especial a través de visitas que se celebrarán todos los días a las 12h (excepto el martes 12 de abril).

Conoce la Judería es una propuesta en la que se descubre el Centro Didáctico de la Judería, el centro informativo de La Muralla y varias calles de la antigua con judería con el fin de dar a conocer la forma de vida de la comunidad judía en la ciudad de Segovia. Este paseo tiene una duración de alrededor de una hora y media.

Como propuesta para toda la familia, Turismo de Segovia da el pistoletazo de salida a su propuesta estrella: El arriero Claudio te guía por Segovia, una actividad dirigida a los más pequeños que se mantendrá no sólo en Semana Santa, sino también en fechas posteriores. En total suma hasta 48 citas a lo largo de 2022. Durante la campaña, los días en los que se desarrollará esta divertida propuesta para niños será el domingo 10, el sábado 16 y el domingo 17 de abril a las 12:15 horas.

El románico en Segovia es una de las visitas más exclusiva de las que se ofrecen estos días de Semana Santa puesto que se acerca a las iglesias para conocer el patrimonio religioso. Se trata de una visita única por los templos más representativos del románico de Segovia. Tendrá lugar el miércoles 13 de abril a las 12:00 horas.

Con una duración aproximada de una hora y media, la visita partirá del Centro de Recepción de Visitantes y se visitará el interior de San Millán y San Justo, pasando por San Clemente, que se verá el exterior.

Para las tardes, se lanza una visita muy demandada, tanto para segovianos como para turistas: Paseos al atardecer: leyendas y curiosidades. Un encuentro con la ciudad en unas horas del día en las que la caída del sol la hacen aún más bella. Este paseo que busca callejear por el casco histórico de la ciudad y conocer mil y unas curiosidades, abre la puerta a una serie de anécdotas y leyendas unidas a distintos rincones de la ciudad que los harán aún más especiales.

Otra de las novedades de esta Semana Santa es la visita Segovia, naturalmente histórica, un paseo panorámico de dos horas de duración que parte de los Altos de la Piedad. Desde allí, recorrerá el camino natural del Eresma hasta la Pradera de San Marcos haciendo referencia a monumentos tan característicos como la Catedral o la muralla, pero sin olvidar lo especial del entorno que se recorre: El Pinarillo. La guía que ofrece esta visita que se desarrollará el sábado 16 a las 17:00 horas, es una guía que cuenta con el certificado Parque Nacional Sierra del Guadarrama por lo que la naturaleza será también protagonista del paseo.

Además, se ofrecen dos visitas a dos de los espacios gestionados por turismo de Segovia: La Casa de la Moneda y la Casa Museo Antonio Machado. Las dos son visitas que ofrecen guías especializados en unos espacios que generalmente cuentan con servicio de audioguías y que requieren de una reserva previa para las visitas guiadas de este tipo, por lo que esta es una buena oportunidad de visitarlas de una forma más directa y personal.

La Casa de la Moneda podrá visitarse los días 13, 1 4 y 15 a las 12h y a las 16:30h.

Por su parte, la Casa Museo Antonio Machado se podrá visitar los domingos 10 y 17 a las 13h.

Todas las visitas pueden reservarse por teléfono, presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes o en la web www.turismodesegovia.com