octubre, 2021

202129oct(oct 29)11:0030ene(ene 30)15:00Al color del fuego. Christian Hugo Martín(octubre 29) 11:00 - (enero 30) 15:00 Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Plazuela de las Bellas Artes, s/n Organizador: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente Tipo de evento:Exposiciones Precio: 0,00

Detalles

Al color del fuego, es una conversación plástica y conceptual entre la obra de Christian Hugo Martín y Esteban Vicente. Dos personalidades artísticas muy diferentes e independientes “conectados” por sentir y respirar la pintura.

La proyección Vestirnos con cortezas de mar, 2015-2020, de Christian Hugo, en la sala 1, nos invita a reflexionar sobre la transitoriedad de la vida, el cambio constante y el eterno retorno. El mar evoca nuestros sentimientos, emociones y vivencias. Nos lleva a un lugar para la nostalgia y el recuerdo, nos habla del principio de todo, el mar como origen de la vida, como evocación de los primeros meses en el que el ser humano crece flotando en el líquido amniótico. A Christian Hugo le interesa la formación primigenia de la vida.

Al color del fuego dedica un espacio a mostrar lo que ha sucedido antes de la creación de la obra final: dibujos, papeles quemados en proceso, paletas con pruebas de color, fotografías de espacios donde ha trabajado el artista y un vídeo procesual, prácticas y ensayos creativos que, en definitiva, son la esencia de su creatividad artística.

Una secuencia de collages con papeles quemados, marcan el punto de partida del diálogo plástico entre Vicente y Martín que se puede contemplar en las salas 4, 5 y pasillos del Museo.

Dibujos de finales de los 80 de Vicente y papeles del año 2004 de Hugo Martín nos muestran una relación más conceptual entre ellos. De formas orgánicas que flotan levemente sobre la superficie, ágil y melodiosamente. De factura limpia, delicada, y tranquila, atrapan al espectador en una secuencia lenta y detenida.

“Una invitación a la reflexión”, es como interpreta Christian Hugo la obra del que fuera uno de sus más admirados pintores, Esteban Vicente, al que conoció personalmente en Nueva York, en el año, 1993, cuando expuso en una Galería del Soho, y de allí nació una amistad cuyo broche se cierra con esta exposición.


Horarios
De martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Sábados de 11:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h.

Horario

Octubre 29 (Viernes) 11:00 - Enero 30 (Domingo) 15:00

Localización

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plazuela de las Bellas Artes, s/n

Accesibilidad PCD física

Practicable para personas con movilidad reducida

Precio

0,00

Organizador

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicentemuseo@museoestebanvicente.es Plazuela de las Bellas Artes, s/n

Ir a Arriba