marzo, 2021

202124mar16:3019:00Arte sacro y espacios de culto del patrimonio hispánico16:30 - 19:00 On-line Organizador: UNED Segovia Tipo de evento:Cursos Precio: 150,00

Detalles

Del 2 de marzo al 7 de abril de 2021

Desde sus orígenes, la comunidad cristiana estableció lugares para la reunión de sus fieles, que fueron pronto decorados con imágenes destinadas a enseñar la Biblia a los iletrados. La estructura de la Iglesia se fue haciendo cada vez más compleja para celebrar la liturgia y evocar la Jerusalén Celeste. Ésta conoció un desarrollo particular en la segunda mitad de la Edad Media, cuando asistimos al auge constructivo del románico y, después, del gótico. Las representaciones sacras fueron consolidándose en el cristianismo oriental y occidental como un medio de llegar a Dios, aunque sujetas siempre a una codificación y a ciertas controversias.

Abordaremos el arte sacro cristiano desde su nacimiento hasta los inicios de la Edad Moderna, con especial atención al arte hispánico. También se abordará el rico legado artístico de al-Andalus, analizando las mezquitas conservadas en nuestro país y las sinagogas toledanas, que constituyen un Patrimonio histórico único. La ausencia de imágenes sacras en estos edificios no impidió que estuvieran profusamente decorados y que se realizaran objetos suntuarios ricos en imágenes, cuyas representaciones también serán estudiadas, pues estos objetos fueron frecuentemente reutilizados como relicarios cristianos.

Más información
Accede aquí al programa completo del evento.

Horario

(Miércoles) 16:30 - 19:00

Localización

On-line

Precio

150,00

Venta de entradas / Inscripciones

Organizador

UNED Segoviasecretaria@segovia.uned.es

Ir a Arriba