julio, 2021

202115julalldayEL VALOR DE LA MIRADA(Todo el día) Museo Rodera-Robles, Calle de San Agustín, 12 Organizador: Fundación Rodera-Robles Tipo de evento:Exposiciones Precio: Entrada general 1.50€

Detalles

El Museo Rodera-Robles presenta en sus salas de la Casa del Hidalgo la exposición temporal ‘Manuel Riosalido (Foto Río). El valor de la mirada (I)’, una colección de fotos de la Segovia de mediados del siglo XX, fruto del trabajo de Manuel Riosalido desde su llegada a la ciudad, en 1944, hasta su fallecimiento, en 1964.

Son veinte años en los que el fotógrafo atendía sus trabajos profesionales de estudio y exterior, pero también buscaba formar una memoria gráfica y emocional de todo aquello que sucedía en las calles de modo natural, la normalidad de la vida que, por lo general, nunca encontraremos en los archivos porque se trata de atrapar instantes irrepetibles a los que, en este caso, se añade el valor de su mirada, de la sensible profesionalidad de quien sabe esperar el momento preciso.

Porque el oficio de fotógrafo es trabajo de fascinar porque hace desaparecer el tiempo y lo congela para siempre. Coloca los momentos en un soporte y nos permite regresar al pasado y darnos de bruces con una realidad que, a veces, parece que hayamos vivido alguna vez. Hay mucho déjà vue en las fotos.

En esta ocasión, el Museo Rodera-Robles, trata de conferir reconocimiento y proyección a uno de los autores fotógrafos que iniciaron y consolidaron nuestra cultura de la imagen y que, por muy diversos motivos, no han recibido hasta ahora la divulgación que merecen.

Más información

Horario

Julio 15 (Jueves) - Diciembre 1 (Miércoles)

Localización

Museo Rodera-Robles

Calle de San Agustín, 12

Precio

Entrada general 1.50€

Organizador

Fundación Rodera-Roblesinfomuseo@rodera-robles.org Calle de San Agustín, 12

Ir a Arriba