26 de marzo de 2021

Las tres jornadas han tenido un amplio seguimiento e interés por parte del sector y las visitas han contado con un 89% de participantes

Todo el contenido de las jornadas está disponible en el canal Youtube de Turismo de Segovia http://bit.ly/Majos2021

 

La campaña de formación + Maj@s, enmarcada en el Plan de Reactivación Turística del Ayuntamiento de Segovia, ha clausurado las jornadas destinadas a profesionales del Sector Turístico de la ciudad con un total de 266 participantes, distribuidos entre las jornadas de conferencias y las visitas guiadas programadas hasta el 26 de marzo.

Las jornadas han contado con un amplio consenso, especialmente por parte de los profesionales del sector turístico, tanto a nivel local como nacional.

Del total de los 266 participantes, el 49,6% son trabajadores por cuenta ajena; el 19,2% trabajadores por cuenta propia; el 19,9% estudiantes y el 11,3% parados.

La asistencia a las visitas guiadas, ofertadas entre el 22 de febrero y el 26 de marzo, ha rondado el 89%.

En cuanto a las jornadas de conferencias, el número de asistentes ha rondado los 200 participantes en las tres sesiones celebradas. Así la jornada del 11 de marzo, Sostenibilidad, el único futuro posible, a cargo de Patricio Azcárate e Iñaki Gaztelumendi, contó con 181 participantes. La del jueves 18 de marzo, a cargo de José Manuel Brell y David Mora, bajo el título Nuevas tendencias turísticas post Covid-19, fue seguida por 187 participantes. Y la del 25 de marzo, a cargo de Rafael González sobre la Gestión de la reputación turística online en tiempos difíciles, ha contado con 187 participantes.

El contenido de las jornadas está disponible en el canal Youtube de Turismo de Segovia (http://bit.ly/Majos2021), y hasta el momento cuenta con 650 visualizaciones.