11 de abril de 2022

La Semana Santa segoviana es tradicionalmente una de las campañas con más afluencia de público a la ciudad de Segovia por lo que desde Turismo de Segovia han ampliado todos sus servicios para que los turistas se sientan como en casa y no les falte la información que necesitan.

Uno de los servicios básicos para el turista es contar con puntos de información ubicados en lugares estratégicos y con un horario acorde a sus necesidades. Por eso, se han ampliado horarios y reabierto Puntos de Información Turística.

El Centro de Recepción de Visitantes aumenta esta semana su horario de apertura. Durante todo el mes de abril, abrirá de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas. Sin embargo, los días propios de Semana Santa, del jueves 14 al domingo 17 de abril, abrirá en horario continuado desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.

Incrementará también su horario el Punto de Información de la Muralla, que entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril abrirá de 11:00 horas a 15:00 horas.

Durante esos mismos días en los que se prevé una mayor afluencia de visitantes, estarán también en marcha el PIT de la Estación de Autobuses (de 11:00 horas a 15:00 horas y de 16:30h a 18:30 horas), el PIT del Alcázar (de 11:00 horas a 15:00 horas y de 16:30h a 18:30 horas) y el PIT de la Estación del AVE (de 10:00 horas a 13:00 horas).

En cuanto a los horarios de monumentos y museos, la gran mayoría de los que se encuentran en la ciudad aumentarán también su horario de apertura estos días. Todos ellos pueden consultarse en la página web de Turismo de Segovia.

Recomendaciones para la visita a Segovia en Semana Santa

Desde Turismo de Segovia lanza una serie de recomendaciones al visitante para facilitar su estancia en la ciudad y que sea lo más cómoda posible. Entre ellas, destaca el evitar el uso de vehículos particulares, en la medida de lo posible, favoreciendo el transporte público.

En el caso de utilizar el vehículo privado para asistir a los distintos actos propios de estas fechas, se recomienda acudir con suficiente antelación y dirigirse directamente a los aparcamientos habilitados: Calle José Zorrilla, Acueducto Oriental, Eurostars Plaza Acueducto, Robotizado (JAS El Ñarra) en la Calle Colón y Catedral-Oblatas Acueducto.

Los vehículos que aparquen en zona ORA están exentos de pago en zonas azul y verde el jueves 14, el viernes 15 y la mañana del sábado 16 de abril, días en los que, al ser festivo, no se paga tarifa ORA.

En el caso de asistir a actos de carácter más multitudinario es recomendable no hacerlo con objetos de valor, joyas ni cantidades importantes de dinero y, si se acude con niños, fijar puntos concretos de localización en el que la familia pueda reunirse en caso de despiste.

Para los más pequeños, se recomienda que los niños lleven una pegatina con los datos de sus progenitores o un papel en el bolsillo que facilite su localización y favorezca que la familia se reúna lo antes posible.

En las procesiones y demás actos, es importante mantener una distancia de seguridad con respecto a las carrozas y nunca cruzar la procesión para evitar accidentes y recordar que el teléfono de emergencia es el 112.